Categorías

Valenzuela, Salas y Suárez batallaron en repechaje, pero chilenos se quedaron fuera de las finales en el Mundial de Karting Rotax

Luis Ignacio Valenzuela
Luis Ignacio Valenzuela quedó a un par de puestos de clasificarse a la Gran Final de la categoría DD2 Masters (Imagen: Archivo Racing5)

Aunque dieron todo, los pilotos chilenos se quedaron fuera de las finales en el Mundial de Karting Rotax (Rotax Max Challenge), que hoy vivió su etapa de Heat clasificatorios. La sumatoria de puntos de cada heat ordena a los pilotos en una tabla que es la misma que servirá para ordenarlos para las carreras finales de mañana. Tres pilotos chilenos se destacaron particularmente hoy en el Mundial: Luis Ignacio Valenzuela, Aldo Salas (ambos en DD2 Master) y Gustavo «Tuti» Suárez. Estos tres pilotos pasaron a repechaje en sus respectivas categorías y tuvieron la oportunidad de clasificarse a la final, si terminaban entre los 6 primeros. Para Valenzuela era particularmente duro enfrentar la carrera de última oportunidad de clasificación, porque sufrió la rotura de su motor mientras se encontraba bien ubicado en su manga final.

Los puntos de Aldo Salas por sus resultados anteriores le permitían largar sexto en esta manga clave, pero lamentablemente sufrió un accidente en las primeras vueltas según información de los chicos de Karting Santiago, lo que lo dejaron fuera de carrera. Luis Ignacio Valenzuela, en la misma manga, hizo una remontada notable llegando hasta el séptimo lugar, pero no sería suficiente para clasificarlo a la final con el último puesto. Son cosas del karting. Tuti Suárez tampoco podría clasificar en su LCQ (Last Chance Qualifier) terminando 30° en la manga.

El resto de los pilotos terminaron así sus mangas finales:

  • Tuti Suárez (Rotax Junior) P18 – Clasificado a repechaje por puntaje, P30 en repechaje
  • Lucas Bacigalupo (Rotax Senior) P32 – No clasificado
  • Horacio Suárez (Rotax DD2 Master) P36 – No clasificado
  • Luis Ignacio Valenzuela (Rotax DD2 Master) P35 – Clasificado a repechaje, P7 en repechaje
  • Aldo Salas (Rotax DD2 Master) P22 – Clasificado a repechaje, P30 por abandono en repechaje
  • Diego Rojo (Rotax DD2 Senior) P28 – No clasificado

Seguro los muchachos estarán decepcionados de no poder representar a Chile en la gran final que se disputa mañana, pero han demostrado, particularmente Valenzuela, que estaban para hacer cosas destacadas en este Mundial Rotax. Y demuestra lo mucho que hay que trabajar para alcanzar a países con más historia en el motorsport, aunque es un excelente comienzo ya estar participando de estas competencias. La información ha estado algo compleja desde Nueva Orleans, con algunos retrasos en la publicación de resultados, pero si hay nuevas actualizaciones, esperamos avisarlas por este medio.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password