Valparaíso Cerro Abajo

Si bien Racing5 siempre se ha caracterizado por hablar de poderosos motores sobre cuatro ruedas, también nos interesa todo lo que se mueva sobre ellas y tenga el componente adrenalina involucrado. Es por ello que estuvimos presente en la copa Valparaíso Cerro Abajo disputada por lo cerros de esta ciudad patrimonial. Un evento que se […]

_mg_4689.jpg

Si bien Racing5 siempre se ha caracterizado por hablar de poderosos motores sobre cuatro ruedas, también nos interesa todo lo que se mueva sobre ellas y tenga el componente adrenalina involucrado. Es por ello que estuvimos presente en la copa Valparaíso Cerro Abajo disputada por lo cerros de esta ciudad patrimonial.

Un evento que se desarrolla hace algunos años en Valparaíso y que destaca por su convocatoria internacional de riders dispuestos a, literalmente, dar su vida por ser el más rápido de cerro a plan. Este es sin duda el punto alto de este campeonato que se disputa durante todo un día.

Más opiniones sobre este Valparaíso Cerro Abajo y una extensa superhipermega galería fotográfica, tras el salto.

En cuanto a los puntos bajos podríamos hablar de la escasa seguridad hacia los riders que si bien saben que al participar en este tipo de carreras es muy probable que tengan más de alguna caída, no tienen por qué arriesgar más de la cuenta y chocar contra un canasto de basura o un poste sin su debida protección. Esto sin hablar de los terrenos sin limpiar donde había gran cantidad de piedras y escombros sueltos, lo que en caso de caída podrían provocar una lesión mayor al piloto.

Pues bien, sin hacer demasiado hincapié en los aspectos negativos que los mencionamos como crítica constructiva y que de seguro servirán para mejorar el evento, el Valparaíso Cerro Abajo es un evento que llama bastante la atención entre la gente que se agolpa en las calles y cerros del puerto principal, para ver esta disciplina que pocas veces es vista en zonas urbanas.

Es de esperar que se continúen abriendo espacios para los deportes «menos populares» y que no necesitan de una pelota para practicarse, pues lamentablemente al parecer en Chile si un deporte no es con pelotas, no existe.

Las ruedas también existen, son deporte y están en Racing5.cl, donde siempre encuentras toda la actualidad del mundo motor.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.