Vicente Leguina fue el gran ganador de lluviosa primera jornada de la cuarta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

Vicente Leguina volvió a las pistas nacionales después de una fractura de muñeca y cobró revancha en el Autódromo Internacional de Codegua, ganando la primera carrera de la categoría principal del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV), la Superbike A. Para hacerlo, Leguina no solo debió derrotar a Maximilian Scheib, que hasta hoy estaba invicto en […]

Vicente Leguina CCV Chile Codegua

Vicente Leguina, camino a la victoria por delante de Maxi Scheib en Codegua.

Vicente Leguina volvió a las pistas nacionales después de una fractura de muñeca y cobró revancha en el Autódromo Internacional de Codegua, ganando la primera carrera de la categoría principal del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV), la Superbike A. Para hacerlo, Leguina no solo debió derrotar a Maximilian Scheib, que hasta hoy estaba invicto en carreras de Superbike A en 2014, sino que tuvo que enfrentar a una torrencial lluvia que cayó en el Autódromo Internacional de Codegua, al igual que en gran parte de la zona central del país.

Leguina logró clasificar con un mejor tiempo de 58 segundos y 921 milésimas, que lo posicionó en el segundo lugar atrás de Maxi Scheib que realizó 700 milésimas menos para marcar la pole position. A partir del primer giro Leguina aseguró el liderato y no lo soltó más hasta cruzar la meta. Maxi Scheib terminó segundo y posteriormente Marcelo Rojas de Full Service Racing. “Estamos muy contentos como equipo, debido a que hace rato no lograbamos el primer lugar en Chile. Pretendemos seguir trabajando para mantenerlo y correr la segunda manga de igual forma y ojalá con el asfalto seco”, expuso Leguina, piloto de Racing5 Army en el CCV.

En la segunda categoría más rápida, la Sport 600 A, fue el piloto de Kawasaki Cidef, Álvaro Esparza, quien se adjudicó la manga, seguido de César Mora, de Suzuki Factory Racing y César Barrales también de Kawasaki Cidef.

Dentro de las otras categorías, la Primera Manga del Supermotard vio llegar en el primer puesto al promisorio Martin Scheib del Motorrad Racing Kawasaki, seguido de Antonio D’Angelo de TM Racing y en la tercera ubicación llegó Maxi Scheib.

Posteriormente fue el turno de las cilindradas más pequeñas, donde en 150cc., fue Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha, quien obtuvo el primer lugar de la manga. En 200cc., Jorge Salvo de Nitro Racing Team finalizó primero. En 250cc., José López se quedó con la manga, segundo Alejandro Lagos de Hot Pistons y tercero Elías Guzmán del mismo equipo que Lagos. Finalmente la 300cc., vio ganar a Sergio Muñoz también de Fulladventure Yamaha, segundo Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef y tercero Pablo Burgos de Nitro Racing.

Los Novicios del Superbike (1.000cc.) y Sport 600 hicieron vibrar al público con una grilla de 30 pilotos. En Superbike fue el piloto de Ducati Chile, Nicolás Borgel, quien se quedó con la primera manga, luego se ubicó su hermano Rodrigo Borgel del mismo equipo y el rancagüino, Christian Godoy de Full Service Racing. Vicente Kruger del Motorrad Racing Kawasaki en Sport 600 Novicios ganó la manga, seguido de Manuel Tapia de Ducati Chile y Luis Guzmán del Sur Racing Team.

Finalmente fue el turno de las antecesoras de la máxima categoría, la Superbike B y Sport 600 B, donde el triunfo de la primera manga en Superbike B fue para Alejandro Giacomozzi del Sur Racing Team, seguido de Sebastián Lagos de Ducati Chile y Carlos Ulloa de Hot Pistons. En Sport 600 B fue Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha Rockstar, quién se quedó con la primera posición, segundo finalizó Héctor Riffo y tercero Edgardo Maulen de Nitro Racing Team.

Para mañana domingo 24 se espera una jornada sin lluvia. La actividad se inciará con el Warm Up de 20 minutos y posteriormente, a las 12:00 horas, se correrán las mangas finales de todas las categorías.

El valor de las entradas serán diferenciadas: $7.000 Galerías, $15.000 Parque Cerrado, y $50.000 Parque Cerrado VIP. Mayor información puedes encontrarla en www.ccvchile.cl.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana