Categorías

Vicente Leguina, imparable: Marcó la pole para la segunda fecha del Superbike argentino en Santiago del Estero

Las cámaras no pueden capturar a Leguina. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

El representante nacional, Vicente Leguina, largará este domingo en el primer lugar en la segunda fecha del Superbike argentino, a disputarse en el circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. El piloto de Honda Racing  marcó un tiempo de  1 minuto, 1 segundo, 563 milésimas, casi un segundo más rápido que su escolta, Cristian Ramirez en Yamaha y  el tercero, Alberto Salom.

Leguina viene de ganar en la primera fecha disputada durante el mes de marzo en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, lo que junto a esta pole position demuestran que este año va con todo por quedarse con el título de campeón 2012.

“Me siento muy contento con la pole position. El equipo sigue demostrando que es de punta y me entregó una moto muy sólida que ha llegado a su máximo desempeño. Ya está absolutamente desarrollada y cada día se siente en la pista”, explica Leguina desde Argentina. “Me he enfocado solamente en este campeonato porque este año vamos con todo. Queremos quedarnos con el título de campeón 2012 y cada paso que damos nos encamina a eso. El año pasado venía a correr como si no hubiese mañana, y así fue que gané mas de cuatro carreras acá, pero este año lo pelearemos con la cabeza, así que estamos tranquilos. Avanzaremos paso a paso” señala orgulloso.

La segunda fecha del campeonato trasandino se esta desarrollando en el remodelado circuito de Termas de Rio Hondo, trazado que albergará una fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo (Moto GP) en 2013. Leguina queda aún más entusiasmado al recordar esto: “Estar aquí corriendo donde el próximo año estarán los mejores pilotos y las más veloces motocicletas del planeta es un orgullo. Es un circuito completamente nuevo para todos por lo que será muy peleada la carrera de mañana (domingo)”.

Leguina actualmente lidera la tabla de pilotos en Argentina en su Honda CBR 1000 con 15 unidades, seguido del campeón 2011 Daniel Vallesi y Cristian Ramirez.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password