Categorías

Vicente Leguina se quedó con el vicecampeonato en la Copa Mercosur de Superbike en Uruguay

Vicente Leguina Superbike

Estuvo cerca del título, pero esta vez no pudo ser. Vicente Leguina se quedó con el vicecampeonato en el Latinoamericano de Superbike que se realizó en el Autódromo del Pinar, ubicado en Ciudad de la Costa, Uruguay. Un resultado bastante bueno considerando la cantidad de naciones presentes en Uruguay, con representantes de potencias como Argentina y Brasil, además de Venezuela, Guatemala, Uruguay y México.

Durante la jornada sabatina fue el turno de la primera carrera, que consistió en diez giros sobre el trazado de 2.850 metros. El chileno largó en la primera posición luego de quedarse con la pole position el viernes, sitial que mantuvo de principio a fin, pese a la reñida lucha que protagonizó con el charrúa Fernando García. “Lo más difícil fue el excesivo calor, lo que se sumó a una pista resbaladiza y trabada. Además había una enorme cantidad de público, pero me siento orgulloso porque pude superar a excelentes representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Guatemala y México”, comentó el piloto nacional, que lidera tanto en el Campeonato argentino como en el peruano de Superbike.

Después de su brillante estreno, la tarde del domingo salió decidido a repetir el triunfo en las diez vueltas finales de la segunda manga, pero se encontró con un escenario absolutamente diferente al del primer día de competencia, debido a las intensas precipitaciones que se registraron sobre Ciudad de la Costa. Otra de las complicaciones que vivió el representante de Honda fue la imposibilidad de utilizar neumáticos de lluvia, por motivo de una prohibición impuesta en el reglamento de la organización del certamen internacional. Leguina supo sobreponerse a la adversidad y nuevamente se puso en la primera ubicación de la carrera. Sin embargo, cuando faltaban dos giros para el fin de la prueba perdió el control de la motocicleta y cayó al final de la línea de meta, sin lesiones para el deportista. Tras el incidente volvió a montarse a la motocicleta cruzado la meta en la cuarta posición. “Con la pista mojada cambia absolutamente la estrategia de carrera, más aún si te prohíben usar neumáticos diseñados para estas condiciones, traté de esforzarme al máximo y favorablemente pude terminar”, expresó Leguina, que claramente siempre quiere ser el número 1.

Con un primer y un cuarto lugar en la sumatoria final Vicente Leguina se quedó con la segunda ubicación, tras el uruguayo Fernando García, consiguiendo un nuevo podio en la Copa Mercosur, luego de haber alcanzado los títulos en las ediciones de 2011 y 2012.

Leguina ahora se preparará para defender el liderato del campeonato del Superbike peruano este fin de semana y el siguiente, también defenderá la punta del Campeonato Argentino de Superbike en Misiones. En esa carrera, Leguina podría coronarse bicampeón de forma anticipada de este importante certamen sudamericano.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password