Vicente Leguina triunfa en Argentina y es el líder del campeonato

El motociclista chileno se llevó el triunfo en la segunda fecha del campeonato argentino de velocidad disputado en el autódromo de General Roca. Con la victoria, el actual campeón 2012 de la categoría superbike trasandina, alcanza la punta superando a Cristian Ramírez por tres unidades. Vicente Leguina, piloto Honda Racing Xtreme Mining, volvió a la […]

r5army_leguina

El motociclista chileno se llevó el triunfo en la segunda fecha del campeonato argentino de velocidad disputado en el autódromo de General Roca. Con la victoria, el actual campeón 2012 de la categoría superbike trasandina, alcanza la punta superando a Cristian Ramírez por tres unidades.

Vicente Leguina, piloto Honda Racing Xtreme Mining, volvió a la victoria este fin de semana, durante la segunda fecha del campeonato argentino de motociclismo de velocidad, a bordo de su Honda CBR 1000 preparada por el Ale Cento Racing Team con un tiempo total de 20 minutos, 31 segundos y 663 milésimas para los 13 giros pactados. Superando por más de 7 segundos a Fabián Moscatello y marcando el giro más rápido con 1 minuto, 33 segundos y 368 milésimas para los 3.600 metros del trazado donde el año pasado también conseguió un triunfo.

Vicente Leguina

Ya el sábado se quedaba con la pole position con una moto en perfectas condiciones. El trabajo realizado por su equipo en Argentina le ha permitido tener una motocicleta de punta que hoy demostró ser superior en comparación con el resto de las marcas participantes. Esta superioridad quedó en evidencia en los últimos cinco giros cuando Leguina aceleró a fondo distanciándose por más de 7 segundos de su escolta, Fabián Moscatello.

El trámite de la competencia fue emocionante para los espectadores. Leguina largaba puntero, pero secundado por Mauro Fuca y Fabián Moscatello. Cristian Ramírez se quedaba cuarto puesto distanciado del pelotón de avanzada al salirse en uno de los sectores trabados del circuito. Fuca perdía el segundo lugar en manos de Moscatello que se fue a la caza del chileno y lograba superarlo durante la mitad de la competencia. Leguina sin embargo se estaba guardando y para dar un espectacular zarpazo en el último cuarto de la carrera, momento en que exprimió al máximo la Honda, haciendo las diferencias para cruzar la meta con tranquilidad.

Para Vicente la jornada fue ideal. “Todo un 7 este fin de semana acá en Argentina. De vuelta a la punta del campeonato, sólido en los entrenamientos, clasificación, tanda de tanques llenos y por último en la carrera” explica. “Somos líderes nuevamente lo que nos deja muy satisfechos y con ganas de repetir el campeonato este 2013. Seguiremos trabajando con este ritmo, porque el nivel de los rivales cada vez nos exige más, no nos podemos confiar”, señaló contento.

Vicente Leguina es líder con 35 unidades, seguido de Cristian Ramírez con 32 y Fabián Moscatello con 27 puntos. La próxima fecha será en el autódromo de Bueno Aires el 12 de mayo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.