Vicente Leguina vuelve a las pistas argentinas con un segundo lugar

El piloto chileno volvió a la velocidad en el circuito argentino Parque de la Velocidad en San Jorge donde después de cuatro meses abajo de la moto por lesión volvió brindando un gran espectáculo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad de Motociclismo. El nacional auspiciado por Honda Racing, Metzeler, Cascos Premier, Xtreme […]

r5army_leguina

El piloto chileno volvió a la velocidad en el circuito argentino Parque de la Velocidad en San Jorge donde después de cuatro meses abajo de la moto por lesión volvió brindando un gran espectáculo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad de Motociclismo.

El nacional auspiciado por Honda Racing, Metzeler, Cascos Premier, Xtreme Mining, Moto Accesory, Forma, Hard Candy, Pedro´s Suspension y Racing5.cl demostró por qué es el mejor motociclista de velocidad de nuestro país al medirse de gran forma contra los representantes trasandinos quienes el propio Leguina reconoce que se encuentran en gran forma: «la categoría mejoró un montón, se ve que mis contrincantes hicieron una buena pretemporada centrada en hacer más competitiva aun esta categoría, que con cambios al reglamento hará más interesante el campeonato».

Luz verde en el Parque de la Velocidad y el piloto del Racing5 Army impone presión largando desde la cuarta posición de la grilla necesitando solo un par de vueltas para sobrepasar a Fabián Moscatello y José Ayub para ir a la caza del puntero Cristián Ramírez. Leguina con un ritmo demoledor imponía vuelta a vuelta el récord de pista llegando a marcar 1 minuto 18 segundos 971 milésimas, lo que hizo incomodar a Ramírez quien a 8 giros del final no tuvo más opción que ceder la punta a Leguina quien lamentablemente una vuelta más tarde a causa de una desconcentración devolvió el lugar a Ramírez en el mismo sector donde lo había conseguido.

Vicente Leguina

Vicente Leguina a bordo de su Honda CBR1000 continuó atancando a Ramírez, pero la bandera a cuadros terminó con las aspiraciones del nacional que cruzó la meta a solo 200 milésimas del ganador de la carrera.

«Hicimos los mejores tiempos, y como es la primera carrera después de un largo descanso, creo que ya en la segunda fecha llegaré en mi 100%» comentó Leguina tras bajarse de su moto.

Con este resultado el Campeonato Argentino de Velocidad de Motociclismo queda con Cristián Ramírez en el primer lugar con 20 puntos seguido de Vicente Leguina con 15 y Fabián Moscatello con 12 unidades. La próxima fecha se desarrollará en General Roca, provincia de Rio Negro en el mes de abril donde Vicente Leguina espera llegar en mejores condiciones para revalidar su título de campeón obtenido el año pasado.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.