Vicente Leguina y su desafío de este fin de semana: Ganarle al local

Que Vicente Leguina es uno de los mejores motociclistas de velocidad en este lado del planeta no es un misterio. Que esté ganando carreras en Argentina a los propios argentinos no es novedad, pero este fin de semana tendrá uno de sus mayores desafíos, pues  quien le escolta en el campeonato, el porteño Cristián Ramírez, […]

Vicente Leguina - Superbike Argentino

Que Vicente Leguina es uno de los mejores motociclistas de velocidad en este lado del planeta no es un misterio. Que esté ganando carreras en Argentina a los propios argentinos no es novedad, pero este fin de semana tendrá uno de sus mayores desafíos, pues  quien le escolta en el campeonato, el porteño Cristián Ramírez, es local en el trazado Oscar Gálvez de Buenos Aires donde se disputará la tercera fecha del Superbike trasandino y que no ha recibido a la categoría hace 8 años.

El piloto Honda Xtreme Mining y apoyado por Racing5.cl comenta se refiere a Ramírez comentando que “él ha entrenado y es su patio trasero. Es como si un argentino fuese a correr a Pacífico Sport en Chile. La última vez que se corrió superbike en el Oscar Gálvez fue hace ocho años, cuando las motocicletas eran totalmente distintas, participaban las de 600cc y cuando mi equipo, el Ale Cento Racing no existía”

De todas maneras las ganas de Leguina de defender el primer lugar del campeonato se mantienen intactas apoyadas en el trabajo del día de hoy junto a su equipo en las cuatro tandas de entrenamientos donde debieron poner a punto la suspensión, transmisión y neumáticos. Mañana serán las rondas de clasificación y no será fácil pues «Ramírez ya tiene tiempos de clasificación y nosotros no hemos pisado la pista. Haremos lo imposible por ser los mejores” afirma el piloto del Racing5 Army.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.