Categorías

Video: Domando el Nordschleife con un Fórmula… sobre la nieve

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KfOEJ-HZ1-Q[/youtube]

Hace algunos días, durante el Super Bowl, Cadillac nos mando a todos al «Green Hell». Pero claro, en esta época y más aún con la ola de frío que está cubriendo Europa, el famoso circuito de Nurburgring no es nada verde. Es más bien blanco, lleno de nieve y hielo. Muy pocos se atreven a probar sus vehículos en el Nordschleife en estas condiciones, porque, para que vamos a arriesgar un auto de lujo o deportivo si todo el resto del año el clima permite correr sin problemas. Bueno, entre esos pocos, está Andy Gülden, instructor de la Nürburgring Driving Academy. A Gülden poco le importaron la nieve, el hielo y los -16° Celsius de temperatura y salió a girar con un Fórmula BMW al clásico circuito alemán. La única gracia fue que le puso neumáticos de piso mojado.

Y aunque demasiado rápido no anduvo, la prueba fue un éxito, ya que sobrevivió con la máquina intacta después del duro recorrido y logró un registro épico que seguro ayudara a promocionar su escuela de pilotos. Obviamente, a los alumnos solo los sacará a la pista cuando la pista vuelva a la normalidad…esperemos.

Lo vimos en WTF1.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password