Categorías

Video: El emocionante homenaje del MotoGP a Marco Simoncelli, antes de la fecha final en Valencia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LwxstosxqOw[/youtube]

El padre de Marco Simoncelli, Paolo, había solicitado a Dorna Sports y al Circuito de Valencia, donde se realizaría la gran final de la temporada 2011, un homenaje especial y diferente para su hijo, que perdió la vida en un accidente hace dos semanas en Malasia. Paolo señaló que quería un minuto de caos, en lugar de un minuto de silencio, con motos girando por todos lados, de todas categorías y marcas, celebrando la vida a toda velocidad de «Super Sic».

Por primera vez en lo que se pueda recordar de historia moderna del Mundial de Motociclismo, todas las motos de 125 cc, Moto2 y MotoGP circularon una vuelta haciendo aceleradas y quemando neumáticos en el Circuito Ricardo Tormo, para finalmente detenerse en la recta principal junto a todo el personal que trabaja en el paddock del MotoGP, a recordar a «Sic». La vuelta estuvo encabezada por la leyenda del MotoGP, Kevin Schwantz, el piloto favorito de Simoncelli arriba de la moto N°58 de Marco. Valentino Rossi también guió al resto de las motos, con una polera con el N°58. Un merecido homenaje para el aguerrido piloto italiano, que muchos señalaban como el futuro de la disciplina.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password