Categorías

Gustavo Yacamán habla del test que realizará en un IndyCar

Gustavo Yacamán realizará su primera prueba en un IndyCar el próximo jueves (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

Ayer les informamos que el colombiano Gustavo Yacamán dará su primer paso para dar el salto a la IndyCar con el test privado que realizará el próximo jueves con el equipo Andretti Autosport, en el autódromo Palm Beach International Raceway.

El ex F3 española realizará la prueba con el monoplaza que utilizó durante la temporada el estadounidense Ryan Hunter-Reay, en el trazado ubicado en el Estado de Florida junto al australiano James Davison (subcampeón de la Indy Lights en 2009).

“Es importante empezar con los trabajos de adaptación” mencionó Yacamán al momento de aceptar el test con el equipo de Andretti. “Estamos trabajando por dar el próximo paso en mi carrera deportiva y debo desde ya, prepararme para la temporada 2012. Los objetivos del test están centrados en el manejo de la potencia de los autos y los mandos en el habitáculo. Ahora debo pensar en un fórmula de 800 caballos de potencia, cambio de marchas en el timón, la tecnología abordo del auto y por supuesto, el trabajo humano de un equipo como Andretti Autosport. Esta prueba planteada para esta semana, también marca el inicio de mis acercamientos con equipos de punta dentro del campeonato y conocer mas a fondo todos los detalles e intereses para estar dentro de sus filas”.

Este será el monoplaza que utilizará el piloto colombiano el jueves (Foto: IndyCar Media - Shawn Gritzmacher)

“Estamos iniciando con la presentación para que nuestro piloto pueda formar parte de la IndyCar. Es una larga tarea donde el apoyo económico es fundamental. Creemos en el talento y la experiencia que hemos alcanzado en estos 12 años de carrera, el encuentro con Andretti, es tan solo el primer paso, de cara al futuro que queremos para Gustavo. Estamos seguros que Colombia y Latinoamérica estarán con el “Tigrillo”, comentó Gustavo Yacamán Sr., manager y padre del volante sudamericano.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password