[Video] Hyundai y el mensaje de Stephanie a su padre en el espacio que le dieron un Record Guiness

Stephanie es una niña de 13 años. Su Papá pasa muy poco tiempo con ella, porque es astronauta y pasa frecuentes jornadas en misiones espaciales. Así es como Hyundai rescata esta historia y la lleva a una particular idea. ¿Y si le mandamos un mensaje desde la tierra? Pero claro, pero tiene que verse desde […]

Stephanie es una niña de 13 años. Su Papá pasa muy poco tiempo con ella, porque es astronauta y pasa frecuentes jornadas en misiones espaciales. Así es como Hyundai rescata esta historia y la lleva a una particular idea. ¿Y si le mandamos un mensaje desde la tierra? Pero claro, pero tiene que verse desde el espacio.

Utilizando el lago seco Delamar ubicado en Nevada, Estados Unidos, como un lienzo en blanco, Hyundai envió 11 Génesis 2015 a escribir un mensaje épico en una superficie, que es una vez y media más grande que la de Central Park en Nueva York. Stephanie realizo un mensaje a mano alzada que luego fue recreado por los pilotos en la pista. Capturando el mensaje de su hija Stephanie desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta fue capaz de demostrar la enorme escala de la misión.

A Message to Space 2

Midiendo 5.55 kilómetros cuadrados, la creación ha sido reconocida oficialmente por el Récord Mundial Guinness como la imagen más grande de huellas de neumáticos, demostrando que la distancia no es un obstáculo para Hyundai cuando se trata de reunir a los seres queridos.

Scott Noh, Jefe internacional de Marketing de Hyundai Motor Company  Group, expresó que “la campaña destaca nuestra filosofía de preocuparnos por nuestros clientes a través de interacciones emocionales y convirtiéndonos en una marca que es más que un simple medio de transporte.  Aunque enviar un mensaje al espacio utilizando nuestros autos Génesis no fue un desafío fácil, nos permitió demostrar nuestra visión de preocupación por nuestros clientes”.

Expertos de Corea, Estados Unidos y Europa, se reunieron para entregar exitosamente el ambicioso proyecto. Primero, el equipo tuvo que identificar localizaciones óptimas  basadas en una gran cantidad de factores geográficos y meteorológicos.  Luego de varias expediciones a distintas localizaciones y el análisis mundial del clima, el lago seco Delamar de Nevada fue escogido como el destino más óptimo.

Todo el evento fue un reto y requirió vehículos con motores con rendimientos excepcionales, manejo preciso, trenes de potencia probados y una excelente estabilidad de manejo para acoplarse a la rugosa superficie mientras se creaba el elaborado mensaje. Una perfecta sincronización fue requerida para lograr la escritura con los neumáticos, por lo que el equipo determinó que el Hyundai Génesis era el auto ideal para este desafío.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer