Categorías

Video: La fecha del Panam GP Series en Ecuador, bajo la perspectiva del Team Costa Rica de Jorge y Vicente Bas

Además de ser una cuna para los pilotos jóvenes latinoamericanos que quieren llegar a las categorías más importantes de Europa y Estados Unidos, el Team Costa Rica del Panam GP Series tiene a un buen equipo audiovisual. El equipo para el cual corren los chilenos Jorge Bas y Vicente Bas compartió hace una semana este video en el cual resumen las fechas realizadas en Ecuador. Estas carreras se disputaron en el Autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha.

En el video puedes apreciar en primera persona lo que podrás ver en La Serena el próximo 7, 8 y 9 de Diciembre en la visita del Panam GP Series a Chile.  Los monoplazas más rápidos de Latinoamérica entregan bonitas carreras parece, ¿no?.  En el Team Costa Rica también trabaja como ingeniero el mexicano Piero Rodarte, último ganador en la Copa March, que aparece bastante en el video celebrando el triunfo con el piloto ecuatoriano Sebastián Merchan, doble ganador en su país.  Vicente y Jorge Bas también son protagonistas: Vicente aparece haciendo una muy buena pasada promediando la carrera y Jorge en un espectacular trompo que quedó registrado completo en el video. El chileno pudo seguir en carrera para terminar 11°.

Otra cosa que puedes apreciar en el video, es que para nuestra tranquilidad (?), el Autódromo de Yahuarcocha parece hasta más peligroso que los nacionales con zonas rocosas a los costados de la pista e incluso con árboles desprotegidos. De pronto, el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume no se ve tan mal, más aún si se está trabajando en la pista.

Ah, si quieres ver la carrera completa (!) con el líder del campeonato, el mismo Sebastián Merchan, el Team Costa Rica te tiene cubierto. Ojo que Merchan partió octavo y ganó la carrera final en Yahuaracocha, pasando al venezolano Francisco Cerullo de forma espectacular en la última vuelta (ver desde 26:03). Un crack el ecuatoriano, otro piloto que podrás ver en Huachalalume en menos de dos semanas.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Michel Valiant
    27 noviembre 2012 at 11:18

    Oye bien malos los circuitos latinoamericanos ah… miren esos baches y saltos, y los árboles… pobres fórmula abarth y pa peor lo seguirán pasando mal en La Serena

  • The Stig
    27 noviembre 2012 at 12:20

    Hey! Que buena se ve la categoría!
    Parece que va a estar muy bueno en La Serena.

Forgot Password