Categorías

«Seba» Valenzuela: «Lo aprendido en Potrero de los Funes supera largamente la ubicación conseguida»

RACING5 ARMY SEBASTIAN VALENZUELA
Sebastián Valenzuela pasa a enfocarse en la final de la Fórmula 3 Nissan.

El piloto del R5 Army, Sebastián Valenzuela, concluyó con un 19° lugar la temporada 2012 de la Fórmula Renault Argentina. El chileno disputó la mayor parte de las carreras de este año en la categoría semillero trasandina junto al Basco Racing Team, aprendiendo mucho junto a los principales talentos argentinos en el motorsport y en autódromos de mucho más alto nivel que los nacionales.   La temporada concluyó en el espectacular y desafiante trazado de Potrero de los Funes en San Luis. El mismo escénico circuito que recibió a la FIA GT1 en las últimas temporadas. Para «Seba», fue un fin de semana de mucho aprendizaje, ya que el técnico trazado semi-permanente cuenta con ¡24 curvas! y 6,27 kilómetros. Todo un desafío para un debutante.

Te dejamos con los comentarios de Valenzuela, que ahora pasa a enfocarse en la fecha final de la Fórmula 3 Nissan en la cual ocupa el segundo lugar en el campeonato. Esta carrera se realizará los próximos 8 y 9 de Diciembre en el Autódromo Juvenal Jeraldo en La Serena. 

Sobre la competencia en Potrero: “Durante gran parte de la carrera estuve metido en un grupo importante de cinco pilotos. En un comienzo superé a dos pilotos, giré en registros mejores que ayer y al final intenté superar a otros adversarios, pero hice un “trompo”, perdiendo varias ubicaciones”.

Sobre lo aprendido en la carrera y la temporada: “Lo importante es todo lo aprendido durante este año y especialmente en esta última carrera de la temporada en un circuito exigente y muy largo que es difícil de memorizar. En lo personal fue una carrera muy buena. Lo aprendido supera largamente la ubicación conseguida. Me enfrenté a un escenario muy distinto y exigente que no perdonaba errores, porque termina golpeándose con las barreras. Con curva en bajada, frenajes en curvas. Fue una lección con altas exigencias”.

Sobre la participación de Felipe Schmauk en la Fórmula Renault: “Lamentablemente (Felipe Schmauk) se vio involucrado en un accidente, felizmente sin consecuencias físicas, porque en este escenario los choques son siempre peligrosos.  Felipe está realizando una gran campaña, anda muy bien y en forma sostenida. El sábado terminó en el puesto once y en otras carreras se ha ubicado entre los diez primeros. Ha efectuado un progreso sostenido y de gran proyección en lo conductivo. Lo felicito a él y su padre por lo que están realizando”.

Sobre su futuro en Argentina y Chile: “Es posible continuar en la Fórmula Renault Argentina el próximo o orientarnos a otra categoría internacional. Es algo que vamos a estudiar con mi padre, pero por el momento nos preocupa la próxima competencia de la Panam GP Series y la última fecha de la Fórmula 3 nacional que espero cerrar el año con un triunfo”.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password