Categorías

Video: Lotus Renault GP te muestra lo rápido que un Fórmula 1 llega a 300 kilómetros por hora

Lotus Renault GP dejará de llamarse así inmediatamente después del Gran Premio de Brasil de este fin de semana, pero de todas maneras, siguen promocionando el nombre del equipo. Hace un par de  días, la escudería publicó este video, de una prueba en línea recta en la cual hicieron una comparativa de aceleración de varios automóviles bastante especiales, entre ellos un Bugatti Veyron, un Porsche Panamera, un Nissan GT-R, un prototipo Pescarolo LMP1 de Le Mans y obviamente, un Lotus Renault R30. La comparativa consistía en ver cuanto tiempo tardaban estos autos en llegar a los 300 kilómetros por hora partiendo de cero. Todo con el objetivo de demostrar lo lejos que está un F1 de cualquier otro vehículo deportivo o de carreras en el mundo.

El Fórmula 1 fue conducido por Nicolas Prost y  llegó a los 300 kmh en apenas 12,10 segundos y habiendo recorrido poco más de 500 metros. Zoooooooom! Lamentablemente la pista estaba mojada después de una lluvia mala onda y no permitió mostrar el 100% del potencial del F1 ni de los otros autos. El test se realizó en conjunto con la revista francesa Sport Auto. El prototipo de Le Mans fue un cercano segundo lugar, pero a 3 segundos del registro de Prost: 15,9 segundos. El Veyron tardó 19,7 segundos en lograr la misma velocidad.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password