Flash: Daimler apaga los motores de Maybach. La marca cierra definitivamente sus operaciones
Mañana, en un diario de Alemania, el CEO de Maybach, Dieter Zetsche, anunciará el cierre de las operaciones de la que podríamos considerar como «la marca de lujo de Mercedes-Benz». La compañía no producirá más autos y solo terminará los pedidos que tienen en stock, para cerrar a fines del 2012. Maybach fue «desenterrada» el año 1997 con […]
Mañana,
Maybach fue «desenterrada» el año 1997 con un prototipo que buscaba hacerle frente a Bentley y Rolls Royce, marcas exclusivas que en ese tiempo fueron adquiridas por BMW y el Grupo Volkswagen. Daimler y Mercedes-Benz no querían ser menos.
Sin embargo, aunque tuvieran en sus manos el prestigio y el legado de una de las marcas de lujo más reconocidas de la historia, no significaría el éxito asegurado. Y lamentablemente sus autos, aunque tenían el confort y la tecnología, no tenían esa aura exclusiva que le hace honor al linaje de un auto de lujo. Más bien parecían versiones estiradas y recargadas de un Mercedes-Benz Clase-S, auto del cual se basaba. Ni siquiera el exuberante Maybach Excelero o las versiones Landaulet del Maybach original lograron repuntar las ventas de la marca.
El nicho que ocupa Maybach lo tomará Mercedes-Benz, quienes ya están estudiando las posibles variantes del venidero Clase-S que reemplazarían al Maybach, probablemente versiones de plataforma extendida con un equipamiento aun mayor que el de los Mercedes tope de línea, para poder competir con Bentley y Rolls-Royce.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer