Categorías

Flash: Daimler apaga los motores de Maybach. La marca cierra definitivamente sus operaciones

Sin respeto: Kanye West y Jay-Z destruyeron un Maybach en su videoclip "Otis". Claro, tienen la plata pero si Maybach hubiese sido una marca tan exitosa hoy, ¿lo habrían hecho? ¿Por qué no tomaron un Bentley o un Rolls-Royce?

Mañana, en un diario de Alemania, el CEO de Maybach, Dieter Zetsche, anunciará el cierre de las operaciones de la que podríamos considerar como «la marca de lujo de Mercedes-Benz». La compañía no producirá más autos y solo terminará los pedidos que tienen en stock, para cerrar a fines del 2012.

Maybach fue «desenterrada» el año 1997 con un prototipo que buscaba hacerle frente a Bentley y Rolls Royce, marcas exclusivas que en ese tiempo fueron adquiridas por BMW y el Grupo Volkswagen. Daimler y Mercedes-Benz no querían ser menos.

Sin embargo, aunque tuvieran en sus manos el prestigio y el legado de una de las marcas de lujo más reconocidas de la historia, no significaría el éxito asegurado. Y lamentablemente sus autos, aunque tenían el confort y la tecnología, no tenían esa aura exclusiva que le hace honor al linaje de un auto de lujo. Más bien parecían versiones estiradas y recargadas de un Mercedes-Benz Clase-S, auto del cual se basaba. Ni siquiera el exuberante Maybach Excelero o las versiones Landaulet del Maybach original lograron repuntar las ventas de la marca.

El nicho que ocupa Maybach lo tomará Mercedes-Benz, quienes ya están estudiando las posibles variantes del venidero Clase-S que reemplazarían al Maybach, probablemente versiones de plataforma extendida con un equipamiento aun mayor que el de los Mercedes tope de línea, para poder competir con Bentley y Rolls-Royce.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password