Categorías

Video: Mario Andretti completa la primera vuelta al Circuit of the Americas en Austin

Mario Andretti, el último campeón estadounidense de la Fórmula 1, no solo es una leyenda del automovilismo mundial, sino que también es un viejo crack. Con 72 años, el piloto italo-americano está más activo que nunca. Ayer, como «embajador oficial» se dio el lujo de inaugurar el Circuit of the Americas (COTA) en Austin, Texas que recibirá su primer Gran Premio de Fórmula 1 el próximo 18 de Noviembre. Andretti celebró el fin de las obras gruesas del COTA cortando una cinta de bandera a cuadros en la línea de meta del circuito y luego, haciendo un par de vueltas de demostración a bordo de un Lotus 79, el mismo auto que lo llevó a lograr su Campeonato Mundial en 1978. Andretti es el único piloto en la historia en haber ganado las 500 Millas de Daytona, las 500 Millas de Indianapolis y el título de la Fórmula 1.

Andretti no giró demasiado rápido para no dañar su histórica máquina, pero pudo disfrutar del diseño realizado por Hermann Tilke y que puede convertirse en uno de sus circuitos más interesantes, con varias combinaciones de curvas lentas y largas rectas con cambios de elevación. «Es todo lo que esperaba y más» comentó Andretti, «el circuito es fenomenal, tiene todas las características que tu estas buscando, dando la opción para adelantar mientras negocias algunas curvas más cerradas. Tu puedes decir que hay mucho trabajo detrás de esto».

Después de mucha polémica y riesgo de que no pudiera ser terminado a tiempo para el Gran Premio, el COTA está listo para recibir a la Fórmula 1 dentro de un mes.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password