[Video] Mira al Audi RS7 Sportback completar una vuelta en Hockenheim de manera 100% autónoma

Audi lo logró. Habían prometido una vuelta al Hockenheimring de forma autónoma con un RS7 Sportback en un ritmo de vuelta competitivo, alrededor de los 2 minutos. La demostración salió perfecto, fue realizada algunos minutos antes de la carrera de DTM en Hockenheim, en la que se cerró el campeonato 2014 del turismo alemán. Nadie […]

Audi lo logró. Habían prometido una vuelta al Hockenheimring de forma autónoma con un RS7 Sportback en un ritmo de vuelta competitivo, alrededor de los 2 minutos. La demostración salió perfecto, fue realizada algunos minutos antes de la carrera de DTM en Hockenheim, en la que se cerró el campeonato 2014 del turismo alemán. Nadie había intentado esta locura en el automovilismo alemán y si bien el RS7 estuvo lejos de buscar sus propios límites, marcó una vuelta más que respetable y segura en el circuito: Tengamos en cuenta que los DTM giran en 1:30, pero el récord de un auto deportivo de calle en Hockenheim es 1:48. Luego, al contar con «solo» 560 HP y una aceleración de 0 a 100 de 3,5 segundos, el registro del RS7 está más que bien. Tal vez en el futuro podamos ver carreras de autos sin pilotos, donde se pruebe la tecnología autónoma de cada vehículo para tomar decisiones. Tal vez.

El Audi RS7 Sportback fue equipado con GPS, señales de radio de alta frecuencia y cámaras 3D para detectar su posición en la pista y los límites de la misma, lo que le permite acelerar a lo máximo en cada recta y calcular la velocidad óptima para tomar cada curva. Cada sistema cuenta con redundancias para evitar posibles accidentes.

«El rendimiento superior del Audi RS 7 hoy, corrobora las habilidades de nuestro equipo de desarrollo con respecto a la «conducción pilotada (autónoma) de Audi «, dijo el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Audi AG. «Las derivaciones para la producción en serie, especialmente en términos de precisión y rendimiento, son de gran valor para nuestros nuevos pasos de desarrollo»

Un buen paso para las tecnologías autónomas, que poco a poco comienzan a incorporarse a la conversación en el mundo automotriz.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana