Categorías

Video: Una vuelta en velocidad con Jerome D’Ambrosio en el Circuit of the Americas

Más temprano te presentamos la primera vuelta al Circuit of the Americas, con Mario Andretti pilotando un espectacular Lotus 78 en el trazado de Austin. Ahora ha surgido el video de la primera vuelta en velocidad con un monoplaza actual de la máxima categoría. Jerome D’Ambrosio fue el responsable de hacer los giros en el nuevo diseño de Hermann Tilke, a bordo de un Lotus R30.

Con esta vuelta, las características del Circuit of the Americas comienzan a surgir: Destaca de inmediato la primera curva, ciega y en ascenso, donde elegir la línea correcta es fundamental. La primera sección es una sucesión de curvas rápidas, donde existe solo una línea y donde la clave es mantener el ritmo, muy parecido a lo que se ve en Yeongam, Corea, otro diseño de Tilke. Luego, dos largas rectas unidas por curvas muy cerradas darán las opciones para sobrepasos, con interesantes cambios de elevación.

«Es un circuito muy entretenido, con un par de buenos lugares para sobrepasar, varias curvas largas tipo «S» y cambios de elevación a altas velocidades, como «Becketts» en Silverstone. Es una pena que no haya podido dar más vueltas, ya que tuvimos un pequeño problema de motor que no nos permitió seguir corriendo, pero tuve suficiente tiempo para disfrutar del circuito. Es un circuito que los pilotos disfrutarán mucho y que también será fantástico para los fanáticos, con puntos de observación muy bien ubicados, donde debería haber mucha acción. La primera curva es bastante especial y será interesante ver cuando los pilotos estén luchando por posición en la carrera. Austin en una ciudad espectacular con gran ambiente, creo que todos disfrutaremos mucho esta ciudad cuando vengamos para la semana de Gran Premio.» indicó el tester de Lotus, Jerome D’Ambrosio.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password