Categorías

Visión de futuro: NASCAR presenta equipo de pilotos de «Drive for Diversity» para 2013

NASCAR Drive For Diversity Combine
Los pilotos que fueron pre-seleccionados para NASCAR Drive for Diversity en Octubre. Solo quedaron 7 para competir en 2013 con una beca de Revolution Racing. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Luego de la temporada más exitosa en la historia del programa NASCAR Drive for Diversity, con la misión de superar lo logrado en 2012, NASCAR y Revolution Racing dieron la bienvenida a los siete integrantes de la generación 2013 del proyecto NASCAR D4D a través de un Hangout de Google+ hoy, en el que tuvimos el placer de participar. Drive For Diversity (D4D) es un proyecto de NASCAR en el cual se está intentando incluir a deportistas «diferentes» y llamativos por su personalidad y características, y darles oportunidades para que puedan convertirse exitosos en el automovilismo, particularmente en el mundo de los stock cars. El programa consiste en que los pilotos puedan correr en categorías regionales y escuela de NASCAR con el apoyo de Revolution Racing (Rev Racing), lo que les permite desarrollar sus aptitudes en la pista misma.

Drive for Diversity busca personas además de talentos. Busca gente que pueda mover gente, atraer público nuevo a NASCAR.  Los chicos en NASCAR la tienen ultra-clara: Con el público actual, ninguna categoría, aunque sea gigante en estos momentos, se sustenta.  Es por eso que están buscando atraer a pilotos de muy diferentes estilos: En NASCAR D4D 2013 hay dos mujeres, dos pilotos latinoamericanos y tres talentos de diferentes mundos y categorías de Estados Unidos. Y en los próximos años podría haber corriendo alguien de tu país, de tu ciudad, de tu raza.

Los siete pilotos escogidos este año para NASCAR D4D son:

Annabeth Barnes: De 17 años. Nacida en Hiddenite, Carolina del Norte en Estados Unidos. Correrá en el equipo de Late Models de Rev Racing. Comenzó a correr a los 6 años. Fue una de las tres protagonistas del documental de karting, «Racing Dreams», apoyado por pilotos profesionales como AJ Allmendinger cuando ella solo tenía 12 años.

NASCAR Drive For Diversity Combine
Annabeth Barnes. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Mackena Bell: De 22 años, nacida en Carson City, Nevada en Estados Unidos. Fue parte del programa NASCAR D4D en 2012. Correrá en la NASCAR K&N Pro East después de una temporada en los Late Models junto a Rev Racing, una división de entrada para los pilotos que quieren hacer carrera en los stock cars.

Mackena Bell (Imagen: Getty Images for NASCAR)
Mackena Bell (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Bryan Ortiz: De 23 años. Nació en Bayamon, Puerto Rico. Ortiz terminó segundo entre los novatos de la K&N Pro East Series detrás de su compañero de equipo y colega en el NASCAR D4D 2012, Kyle Larson y además fue quinto en el campeonato. Ortiz anotó 9 top 10 en 14 carreras y volverá a correr junto a Rev Racing en la Pro East.

Daniel Suárez: De 20 años. Nació en Monterrey, México, cuna de grandes pilotos mexicanos como Esteban Gutiérrez, que hoy está en la Fórmula 1. Debutó en la K&N Pro East a finales de 2011 y compitió en la categoría en 2012 participando en 9 de las 14 carreras, anotando 3 Top 10 y logrando como mejor resultado un quinto puesto en el circuito de Colombus.  Suarez fue elegido por NASCAR como uno de los «Next 9» de 2012, un verdadero honor para un piloto ya que representa estar en un exclusivo club de 9 pilotos menores a 21 años que según NASCAR son el futuro de los stock cars. Suárez correrá en la NASCAR K&N Pro Series East en 2013.

daniel suarez NASCAR
Daniel Suárez, piloto mexicano que se integra a D4D 2013. (Imagen: NASCARMedia.com)

Ryan Gifford: Tiene 23 años. Nació en Winchester, Tennessee en Estados Unidos. Ryan es el primer afroamericano en lograr una pole position en la NASCAR K&N Pro Series East. Lo hizo en 2010 en el histórico óvalo de Martinsville. Correrá en la NASCAR K&N Pro Series East.

Ryan Gifford
Ryan Gifford. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Jack Madrid: Tiene 18 años. Nació en San Clemente, California. Es un piloto hispánico que ha logrado éxito en las pistas cortas en la costa oeste de los Estados Unidos, participando incluso del All Star Showdown en Irwindale en 2011. En esa oportunidad, Madrid sorprendió clasificándose segundo contra rivales mucho más experimentados y teniendo solo 16 años. Madrid manejará en los Late Models junto a Annabeth Barnes.

Devon Amos: Tiene 21 años y nació en Rio Rancho, New Mexico. Devon viene de romperla en los Midgets y ahora dará el salto a los Legend Cars (referencia: Foto N°1 de la nota de los cuadripedos) en la costa oeste de Estados Unidos con el apoyo de Rev Racing.

Devon Amos (Imagen: Getty Images for NASCAR)
Devon Amos (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Diecisiete candidatos pasaron por una evaluación de tres días que incluyó actividad en la pista y revisión de condición física. Solo los mejores fueron seleccionados para un puesto en la clase D4D 2013. Por segundo año consecutivo, la NASCAR D4D Combine se celebró en Langley Speedway, un óvalo de 0,4 millas de asfalto y la pista de NASCAR sancionado.

Si bien varios de los pilotos competirán en la UNOH Battle at the Beach en Daytona International Speedway el próximo 18 y 19 de Febrero, el equipo completo de Rev Racing comenzará su temporada en marzo. La NASCAR Whelen All-American Series harán su debut en la serie en el histórico circuito de Hickory Motor Speedway, el próximo 9 de marzo, mientras que la NASCAR K&N Pro East abrirá su temporada el próximo 16 de marzo en el Bristol Motor Speedway.

«Cuatro de los pilotos seleccionados por NASCAR Drive for Diversity Combine se juntarán con otros tres pilotos que regresan a Rev Racing en 2013. Con Kyle Larson capturando el primer título para NASCAR D4D en la K&N Pro Series East así como el primer título de Sunoco Rookie of the Year Award, esta nueva generación está en una posición para continuar con el momentum y defender el título 2013» indicó Max Siegel, propietario del equipo Racing Rev.

Toyota Racing, Goodyear, Mobil 1, Sprint, NASCAR Technical Institute (NTI), 3M, Wix Filters, Mechanix Wear, iRacing, Castle, JRI Shocks, Impact, Playseat, Doghouse Systems, Logitech y Sign Innovations apoyan el programa NASCAR Drive for Diversity.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password