Categorías

Volkswagen Bora 2015 y Golf BlueMotion arriban a nuestro mercado

JE0808-2
Los cambios estéticos conforman una parrilla más elegante, paragolpes mas agresivos y lineas dinámicas nuevas en la zona inferior de las puertas.

Mientras aún no hay, digamos, un Jetta Mk7, el anterior modelo se reinventa y recibe un cuantioso upgrade para poder asemejarse al Golf Mk7. En esta revisión, el Jetta, modelo que se vende en Chile como Vento, vuelve a su placa más conocida, Bora. Si, el Jetta, el Bora y el Vento son el mismo auto, pero ahora sabes que en esta revisión, vuelve a ser el Bora.

Las tres versiones que arriban a nuestro país, vienen propulsadas por la energía del motor 1.4 TSI, el que entrega 122 caballos de fuerza y 200 Nm de torque entre las 1500 y 2000 vueltas, reemplazando a motorizaciones más anticuadas. Este motor además ostenta un rendimiento un 25% superior a sus antecesores. Este motor se acopla a cajas manuales de 6 velocidades o automática de 7 velocidades DSG.

JE0800_preview
Con su maletero de 510 litros, se perfila como uno de los sedanes más voluminosos del segmento.

En materia de seguridad, los Bora que llegan a Chile equipan 6 Airbags, frenos ABS, control de tracción ASR, control de estabilidad lateral MSR, entre otros. Por el lado del equipamiento, cierre centralizado, kit eléctrico (espejos, ventanas eléctricas), llantas de aleación y climatizador, se encuentran en todos los modelos.

Versiones:

  • Bora 1.4 TSI MT6 Advance: $10.990.000
  • Bora 1.4 TSI MT6 Advance Plus Nav: $11.990.000
  • Bora 1.4 TSI DSG7 Luxury Nav: $14.490.000

unnamed

Golf BlueMotion

Desde ahora, los modelos 1.4 del Golf, así como el GTI llevaran la tecnología BlueMotion, que incorpora sistema Start/Stop, combinándose con la eficiencia de las cajas DSG y otros pequeños elementos que colaboran con un manejo que no sacrifique lo deportivo con lo económico y ecológico.

Versiones:

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password