[Fórmula 1] Este domingo comienza la temporada 2015 con el Gran Premio de Australia

A partir del viernes las unidades de potencia Turbo V6 comenzarán a «sonar» en el trazado de Melbourne, Australia, sede la primera fecha de la Fórmula 1, la cual al parecer continuará dominada por Mercedes. La marca plateada mantuvo en sus filas al británico Lewis Hamilton y al alemán Nico Rosberg. Lo anterior se basa en los […]

Hamilton-Rosberg

¿Podrá algún equipo igualar o superar a los pilotos de Mercedes? (Imagen: Prensa Mercedes AMG Petronas)

A partir del viernes las unidades de potencia Turbo V6 comenzarán a «sonar» en el trazado de Melbourne, Australia, sede la primera fecha de la Fórmula 1, la cual al parecer continuará dominada por Mercedes. La marca plateada mantuvo en sus filas al británico Lewis Hamilton y al alemán Nico Rosberg.

Lo anterior se basa en los resultados obtenidos en la pretemporada. Si bien no siempre marcaron el mejor tiempo, la fiabilidad y confiabilidad del chasis/motor nunca estuvo en duda a lo largo de los doce días de test celebrados en Jerez de la Frontera y Barcelona. A lo anterior se le añade la dupla de pilotos de la marca alemana, ambos con sed de triunfos y éxito.

Muy de cerca los sigue Williams, equipo que sigue mostrando que cada vez están más cerca del triunfo. Con la motorización germana y un monoplaza bien nacido, es posible que el brasileño Felipe Massa y/o el finlandés Valtteri Bottas puedan subir a lo más alto del podio.

Un peldaño más abajo, pero mejor que el año pasado, se encuentra Ferrari y Red Bull. La escudería italiana se mostró veloz y fiable en los ensayos con el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, mientras que el team austriaco presentó algunos problemas, pero sin dudas que el RB11 es mejor que su antecesor, según las palabras del australiano Daniel Ricciardo y del ruso Daniil Kvyat.

Fuera de la pelea del triunfo, pero quizás por los puntos se encuentra Sauber con su renovada dupla de pilotos, compuesta por el brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson. Lotus cambió de motor, pasando de Renault a Mercedes, lo que ha significado una mejora, al igual que en su chasis, sin dudas esto permitirá mejorar los resultados del venezolano Pastor Maldonado y del francés Romain Grosjean. En este grupo también encontramos a Toro Rosso, con su joven e inexperta dupla de pilotos conformada por el holandés  Max Verstappen y el español Carlos Sainz Jr.

Motor Racing - Formula One Testing - Test Three - Day 4 -  Barcelona, Spain

Sergio Pérez es uno de los dos representantes hispanoamericanos que largarán en Melbourne (Imagen: Sahara Force India Formula One Team)

Las tres grandes dudas para este año son McLaren, Force India y Manor. Los primeros vienen arrastrando una racha negativa desde 2013. A lo anterior hay que añadirle que la UP Honda no está a la altura de las circunstancias del nivel del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, sus pilotos.. El team hindú apenas giró tres días con el VJM08, el cual mostró ser fiable, pero la falta de desarrollo les penará en los primeros Grandes Premios al mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkeberg. Por último encontramos al equipo británico, nacido de las cenizas de Marussia. No se puede esperar mucho ya que no probaron y utilizarán un motor del año pasado. Sus pilotos son el británico Will Stevens y el español Roberto Merhi.

Equipos y pilotos

Mercedes: Lewis Hamilton (GRB/44)/Nico Rosberg (ALE/6)
Red Bull-Renault: Daniel Ricciardo (AUS/3)/Daniil Kvyat (RUS/26)
Williams-Mercedes: Felipe Massa (BRA/19)/Valtteri Bottas (FIN/77)
Ferrari: Sebastian Vettel (ALE/5)/Kimi Räikköen (FIN/7)
McLaren-Honda: Fernando Alonso (ESP/14)/Jenson Button (GBR/22)
Force India-Mercedes: Sergio Pérez (MEX/11)/Nico Hülkenberg (ALE/27)
Toro Rosso-Renault: Max Verstappen (HOL/33)/Carlos Sainz (ESP/55)
Lotus-Mercedes: Romain Grosjean (FRA/8)/Pastor Maldonado (VEN/13)
Sauber-Ferrari: Marcus Ericsson (ESC/9)/Felipe Nasr (BRA/12)
Manor-Ferrari: Will Stevens (GBR/TBA)/ Roberto Merhi (ESP/TBA)

Calendario

1º Fecha: GP de Australia (15 de marzo)
2º Fecha: GP de Malasia (29 de marzo)
3º Fecha: GP de China (12 de abril)
4º Fecha: GP de Bahréin (19 de abril)
5º Fecha: GP de España (10 de mayo)
6º Fecha: GP de Mónaco (24 de mayo)
7º Fecha: GP de Canadá (7 de junio)
8º Fecha: GP de Austria (21 de junio)
9º Fecha: GP de Gran Bretaña (5 de julio)
10º Fecha: GP de Alemania (19 de julio)
11º Fecha: GP de Hungría (26 de julio)
12º Fecha: GP de Bélgica (23 de agosto)
13º Fecha: GP de Italia (6 de septiembre)
14º Fecha: GP de Singapur (20 de septiembre)
15º Fecha: GP de Japón (27 de septiembre)
16º Fecha: GP de Rusia (11 de octubre)
17º Fecha: GP de Estados Unidos (25 de octubre)
18º Fecha: GP de México (1 de noviembre)
19º Fecha: GP de Brasil (15 de noviembre)
20º Fecha: GP de Adu Dhabi (29 de noviembre)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.