Categorías

Volvo es la marca premium más valorada de Chile según Brand Asset Valuator

VCC08428

La herencia sueca de Volvo ha sido fundamental para determinar sus valores de marca. Es así como la seguridad, el diseño y el cuidado del medio ambiente se han transformado en pilares que la identifican y que le han permitido consolidarse como la marca de lujo más valorada del mercado automotriz nacional, según el reconocido estudio Brand Asset Valuator Chile 2015 (BAV).

El BAV es el mayor informe de valoración de marca a nivel mundial, el cual se realiza anualmente en Chile a una base de 2.000 encuestados dentro de las principales ciudades del país. Así, los expertos reúnen información sobre más de 1.200 marcas de diferentes categorías.

En este contexto, Volvo se posiciona como la empresa que lidera el ranking de las marcas automotrices premium destacando por su diferenciación energizada, relevancia, estima y familiaridad; todos aspectos que evalúa el BAV. Esto se traduce en un total de 84,34 puntos, logrando el cuarto lugar en la tabla general y aumentando en un 8% su apreciación en comparación a las cifras 2014.

Cabe destacar el liderazgo de la marca sueca entre las preferencias del público masculino dentro del segmento de lujo, lo cual está muy en línea con la renovación que ha experimentado la marca en el último tiempo, de mano del lanzamiento de los nuevos XC90 y S90, modelos que han reinventado la imagen de la marca, pero también cimentando y consolidando una propuesta que se ha mantenido coherente a través del tiempo.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password