Volvo XC90 sigue cosechando premios por ecología y seguridad en Enero

Premios por motorizaciones eficientes y seguridad, dos de los pilares que Volvo ha levantado para el XC90 están recibiendo elogios aun sin empezar de lleno este 2016.

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El ritmo no para para el Volvo XC90, nuestro SUV Premium del Año 2016. En la premiación “Best in Class 2015”realizada en Europa por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP para los amigos), el nuevo XC90 obtuvo dos galardones. El primero, en la categoría Large Off-Road (SUV grande) y el segundo en la clase Overall Performance (Rendimiento General), cerrando un año completamente exitoso para el modelo y la marca sueca.

El Volvo XC90 logró un rendimiento superior en la categoría general de las calificaciones EuroNCAP 2015 anotando 100% en la prueba de asistencia de seguridad y un 97% en protección de pasajeros adultos, lo que refleja el enfoque innovador que Volvo Cars continúa tomando a la hora de desarrollar nuevos sistemas de seguridad.

“Siempre estamos felices de recibir un nuevo reconocimiento por el trabajo que hacemos. El XC90 encarna todo lo que Volvo Cars representa y esto es una prueba más de nuestro continuo liderazgo en el campo de los sistemas de seguridad. Nuestra visión es que en 2020 nadie sufra algún accidente de gravedad o muera en un automóvil Volvo, por lo que con lo último en seguridad y funcionalidades de unidades semiautónomas del XC90 estamos en el camino correcto para cumplir con esa visión”, sostuvo Jan Ivarsson, director interino del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

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Por otro lado, el XC90 T8 Twin Engine fue nombrado Auto Verde del Año 2016 según el medio Green Car Journal. El motor T8 ofrece 400 caballos de fuerza combinados por medio de un motor de gasolina turbo sobrealimentado en el frente y un motor eléctrico en la parte trasera. Juntos ofrecen una calificación EPA de 53 MPGe (casi 22 km/l), haciendo al XC90 T8 el SUV más potente y eficiente del mundo.

El lujoso SUV de Volvo cuenta con cinco modos de conducción diferentes que ofrecen una gama de prestaciones y características que mejoran la eficiencia. Por medio de una rueda de desplazamiento en la consola central o mediante la pantalla táctil en el tablero de instrumentos, el conductor puede elegir entre:

  • Híbrido: Este es el modo predeterminado y adecuado para el uso diario. En este caso, el vehículo alterna de forma automática la alimentación entre la alimentación de 2 litros, 4 cilindros Drive-E y el motor eléctrico para ofrecer el mejor consumo de combustible general.
  • Pure: En este modo, cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, sirve como la única fuente de energía del vehículo alimentando al motor trasero por sobre el eje trasero. El XC90 T8 tiene un rango mayor a 40 kilómetros utilizando solo la electricidad, alcance que cubre la distancia total promedio que recorren las personas en un día. Gracias al sistema de frenado regenerativo este modo es aún más eficiente con el stop-and-go de tráfico en la ciudad. Asimismo, de necesitar más potencia, el motor de combustión Drive-E se activa automáticamente.
  • Power: Los conductores obtienen mediante este modo el rendimiento combinado del motor de combustión y del eléctrico. En el arranque, el SUV utiliza la respuesta superior y la curva de par motor instantáneo de la motorización eléctrica, mientras que el motor de combustión se activa a medida que la velocidad aumenta. Esta combinación ofrece un mejor par motor a bajas revoluciones, lo que equivale a la de un motor de desplazamiento grande como un V8.
  • AWD: Este modo ofrece tracción total para la conducción. La ventaja de ser capaz de seleccionar manualmente AWD es que el conductor puede utilizarlo cuando sea necesario y mediante la elección, ahorrar energía para más adelante.
  • Save: Si la batería está cargada, este modo permite que el conductor pueda “congelar” el nivel de batería y guardarla para su uso posterior con accionamiento eléctrico puro. Por otro lado, si la batería está baja, el conductor puede utilizar el motor de combustión para cargar la batería a un cierto nivel con accionamiento eléctrico puro.

“Es un honor recibir este premio de Green Car Journal para el XC90 T8”, dijo Lex Kerssemakers, presidente y CEO de Volvo Cars EE.UU. “Volvo apuesta por una estrategia de electrificación de vehículos que hará potentes y eficientes motorizaciones Plug-in para más modelos, como el sedán S90 que estará a la venta este año”.

“El nuevo Volvo XC90 T8 es un SUV que marca un hito ofreciendo las características importantes más deseadas por los compradores que lo quieren todo”, dijo Ron Cogan, editor y director de Green Car Journal y CarsOfChange.com. “Su atractivo y nuevo diseño, su lujo para siete pasajeros y eficiencia de la energía Plug-in hacen que merecidamente sea elegido como Auto de Lujo del Verde del año según Green Car Journal”.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer