Vuelve el NSX: Prototipo del nuevo Acura NSX fue presentado antes de la carrera de IndyCar en Mid-Ohio
El Acura NSX u Honda NSX es un auto legendario. O sea, solo por nombrar una, Ayrton Senna ayudó a diseñarlo y dio consejos clave cuando estaba en su fase de prototipo. El NSX es uno de esos deportivos clave de los 90′. El NSX se vendió entre 1990 y 2005, con apenas un par […]
El
Pero cuando la situación económica mejoró, a finales de 2007, Honda inmediatamente volvió a plantear la posibilidad del regreso del NSX pero estos planes nunca se concretaron por varias razones. Varios años después, en 2011, Honda anunció que presentaría un conceptual que mostraría como sería el nuevo NSX en el Salón de Detroit (NAIAS) de 2012. Y así lo hicieron. La leyenda estaba por regresar, como si nunca se hubiera ido: A principios de este año, Acura confirmó que el nuevo NSX será producido en la planta de Maryland, Ohio, para ser vendido en 2015. Pero Acura quiere empezar a hacer ruido desde ya, y por eso sacaron un aviso a principios de año y luego escogieron la carrera de IndyCar en Mid-Ohio, auspiciada por Honda y a pocos kilómetros de la planta de Maryland, para mostrar uno de los primeros prototipos de lo que veremos en la línea de producción en los próximos años. Ese es el auto que te mostramos en el video de más arriba y en las fotos de esta nota. Todavía no es el NSX real, pero es un buen avance.
El NSX 2015 contará con un motor V6, probablemente derivado de la planta impulsora que le entreguen a Mclaren en Fórmula 1, junto con tres motores eléctricos para entregar mayor control y aceleración al deportivo. El NSX pasa a ser híbrido. No se han entregado detalles de la potencia y torque que lograrían tanto el motor a combustión interna como la combinación con los motores eléctricos. Dicen que aprovechando el motor 1,6 litros turbo, el NSX está destinado para correr en competencias de autos deportivos. La pintura de carreras con la que presentaron al prototipo y el hacerlo en una pista también sugiere algo: ¿Le Mans? Como dijeron en Ferrari, el motor homogéneo para varias categorías permite hacer cosas divertidas. Ojalá Honda esté pensando como nosotros.
Más imágenes (via Honda)
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana