Vuelven los monoplazas en nuevo formato: Formula Castrol

¡Bandera verde para los monoplazas en Leydaring! El día sábado 19 de marzo, la Formula Castrol aterriza en el autodromo del litoral central acompañado de la Sport Nacional, Turismo V8 y serie GT.

Imagen: Autos Pro - Leydaring

Imagen: Autos Pro – Leydaring

¡Luz verde para la Formula Castrol (ex formula 3) en el Autódromo Leydaring!
El día sábado 19 de marzo, el asfalto de Leyda se viste de gala para recibir la primera fecha de la Formula Castrol, en una jornada que promete ser un éxito total.

Cuatro categorías son las que brindaran el espectáculo sabatino, se trata de la Serie GT (autos turismo con preparación libre), la clásica Sport Nacional, el musculo americano de los V8 y la Formula Castrol.

«Creemos que con esto vamos a tener un día tuerca que va a reunir a toda la familia, como antiguamente era Las Vizcachas, que hoy en día necesita mas espacio», indica Mauricio Figueroa, Productor General del evento.

Para cada categoría se esperan mas de 15 participantes, en una cronología que se divide en dos partes: desde las 10:00 de la mañana entrenamientos libres, y desde las 13:00 el arranque de las competencias divididas en series y finales con 8 carreras en todo el día.

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Mauricio Figueroa indica que «el proyecto comenzó como un grupo de amigos, y es ahí, donde otras categorías creyeron en esto y se unieron. Con esto, estamos cumpliendo todas las medidas de seguridad, seguros para el publico y pilotos, sumado a los permisos necesarios…Tenemos galerías nuevas, podrán estar cómodos y ver las carreras de manera grata»

El campeonato contempla 8 fechas anuales, sin contar posibles participaciones en otros autodromos de Chile y como también, esperando la visita de otras categorías al evento.

¿Las coordenadas?

Sábado 19 de marzo.
Desde las 13 horas.
Autodromo LeydaRing (San Antonio)
Entrada: $2500 y para personas residentes en San Antonio: Gratis.

Toda la cobertura, en Racing5.cl

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”