Categorías

VW Play, el sistema multimedia diseñado por Volkswagen en América del Sur

Hizo su debut en el Volkswagen Nivus, el nuevo SUV coupé del fabricante alemán. Al igual que el automóvil, VW Play es una nueva interfaz de infoentretenimiento completamente desarrollada por los equipos de Volkswagen en Brasil. Promete mejorar la experiencia de usuario a nivel de conectividad, facilidad de uso y de posibilidades de manejo de la multimedia.

El diseño de VW Play fue pensado a partir de la interacción de un usuario con un teléfono inteligente. Por eso se creó una plataforma de descarga de aplicaciones como Deezer, Waze, Ubook, 12 Minutos u otras cuya disponibilidad variará entre países. De esta forma se pueden expandir las funciones del sistema, tal como se estila hoy con un smartphone.

¿Qué es 12 Minutos? Es una aplicación de audiolibros que resumen libros en 12 minutos. ¿Y Ubook? También es una aplicación de audiolibros, pero esta ofrece la lectura completa de los libros hecha por actores, locutores o incluso el o la misma autora de la obra. Estos servicios tendrán costos, pero Volkswagen ofrecerá 10% y 50% de descuento respectivamente para cada app.

El sistema funciona a través de una pantalla táctil de 10’’ en vidrio templado resistente a rayaduras, tiene una serie de botones virtuales a sus costados, posibilidad de conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay e incluye 10 GB de almacenamiento interno, donde se pueden guardar hasta 25 aplicaciones del tamaño de Waze.

Volkswagen asegura que este sistema puede leer prácticamente cualquier formato multimedia, lo que facilita, por ejemplo, una mejor calidad de sonido. Además, tiene un manual del vehículo integrado en el que se puede consultar, por ejemplo, el significado de cada luz testigo en el cuadro de instrumentos. También se pueden agendar las mantenciones directamente con el concesionario.

Este sistema de infoentretenimiento fue creado principalmente para los productos específicos para el Mercosur. Así, su primera aparición en el mercado chileno será en el primer semestre de 2021, cuando llegue en el nuevo Nivus.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password