Categorías

[WEC] Mexicano Roberto González arranca tercero en las 24 Horas de Le Mans

(Imagen: Photo Joao Filipe / DPPI / Driven Sports Management)

Roberto González y sus compañeros del equipo JOTA Sport arrancaran terceros en la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans, carrera que marcará la tercera ronda de la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC) y que se llevará a cabo este fin de semana.

Las actividades en el Circuito de la Sarthe iniciaron el miércoles, con dos prácticas y la primera parte de la calificación. Este jueves se reanudó la actividad en la pista para cerrar las tareas previas al evento principal, teniendo las últimas dos tandas de entrenamientos y la parte final de la calificación.

Con su lugar en la Hyperpole asegurado, la tripleta del auto #38 continuó con sus preparativos de cara a la competencia más larga de la temporada, dando 35 vueltas en la FP3. Más tarde, el encargado de salir a la parte final de la calificación fue António Félix da Costa, quien mantuvo un buen ritmo para registrar 3:30.373, que les dio la segunda fila de partida dentro de la clase LMP2.

Los preparativos del equipo concluyeron con una práctica final hasta la medianoche donde completaron 30 giros en el trazado de 13,626 kilómetros. González, Da Costa y Will Stevens aprovecharon esta última sesión para terminar de perfeccionar el balance del auto, trabajar sus stints largos y terminar de familiarizarse con el clima nocturno.

Aunque no hay movimiento programado en la pista para este viernes, el equipo estará ocupado, pues sus mecánicos prepararán los dos autos de la escuadra inglesa para la carrera, mientras que los ingenieros se enfocarán en la planificación de las estrategias. Por su parte, los pilotos se reunirán con los aficionados durante el tradicional desfile en el centro de la Ciudad de Sarthe.

El sábado regresarán a la pista para el Warm Up a las 03:30 horas (tiempo del Centro de México, una hora más en Chile), luego se le dará paso a formación de la parrilla para después dar inicio a la justa que comenzará a las 09:00 a.m, y tal como su nombre lo indica, durará 24 horas.

La voz de Roberto

“La verdad, tenemos un buen lugar de arrancada. La Hyperpole no fue fácil para mi compañero Antonio, porque le eliminaron dos vueltas por exceder los límites de la pista, pero nos puso en una muy buena posición de salida. Sé que no fue el único en esta situación, ya que fueron más de 15 pilotos a los que les quitaron el tiempo, pero estoy muy satisfecho con su trabajo y el de todo el equipo. La segunda fila de salida es muy buena, son 24 horas de carrera y por nuestras participaciones anteriores puedo decir que la segunda fila de salida es un muy buen lugar. Lo que tenemos que hacer ahora es no cometer errores y no tener complicaciones mecánicas. Sé que vamos a estar peleando por el podio, pero espero que este año se nos de la victoria”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password