Categorías

[WEC] Mexicano Esteban Gutiérrez enfrenta las 24 Horas de Le Mans desde la octava fila

(Imagen: Driven Sports Management)

 Este fin de semana el piloto mexicano Esteban Gutiérrez correrá sus primeras 24 Horas de Le Mans y lo hará partiendo desde la octava fila de la parrilla.

La tercera fecha de la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship dio inicio el miércoles con dos sesiones de prácticas y calificación en el Circuito de la Sarthe, siendo esta la segunda interacción con la pista para el originario de Monterrey (previamente tomó parte de un test oficial).

Manejar de noche y con poca luz sobre el trazado de 13.626 kilómetros, fue una nueva experiencia para el piloto del auto #34 del equipo Inter Europol Competition, sin embargo supo adaptarse rápidamente y comenzó a ganar confianza.

Este jueves continuaron las actividades para Esteban y sus compañeros Jakub Smiechowski y Alex Brundle, con la tercera y cuarta práctica. El enfoque principal fue recuperar velocidad en las rectas y trabajar en la configuración de su prototipo LMP2 de cara a la competencia del fin de semana, pues no han alcanzado la velocidad deseada.

Con trabajo todavía por delante, el equipo confía en que todo estará a punto para este sábado y estarán listos para alinearse en el décimo quinto sitio de salida dentro de su clase. Siendo los puntos su primer objetivo, ya que en esta cita la categoría reparte puntos dobles.

Aunque no hay actividades dentro de la pista este viernes, el tradicional desfile de pilotos estará de vuelta en las calles centrales de la Ciudad de Sarthe. Después de eso, el sábado el equipo tomará parte del Warm Up de 15 minutos antes de ponerse de nueva cuenta al volante del auto para la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

La carrera dará inicio a las 09:00 hrs (tiempo del Centro de México, una horas más en Chile) y será transmitida por Fox Sports 3.

La voz de Esteban

“Hemos estado tratando de encontrar la solución de un problema que vimos. No estamos teniendo buena velocidad en las rectas y eso en una pista como esta te afecta muchísimo. Seguimos investigando la forma en la que podemos recuperar esa velocidad, sin embargo fuera de eso el balance del auto está bien y yo personalmente me siento muy bien. Esta es una pista que me está gustando mucho y mi experiencia en la noche ha ido mejorando, ya me siento más cómodo. Personalmente, ya me siento preparado para el sábado, va a ser una carrera larga”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password