Categorías

[WEC] Mexicano Roberto González fue quinto en las 6 Horas de México junto a Bruno Junqueira y Luis Díaz

Roberto Gonzalez
Roberto González a bordo del LMP2 en México (Imagen: Prensa Roberto González)

El equipo Greaves Motorsport obtuvo un quinto lugar en la categoría LMP2 con sus pilotos Roberto González, Bruno Junqueira y Luis Díaz, luego de que partieran desde la sexta posición en la carrera denominada las 6 Horas de México presented by AT&T, quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo el sábado, sobre el circuito de 4.304 Km. del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al inicio de la carrera chocaron a Junqueira y esto los retrasó, pero poco a poco se fue recuperando tiempo y en una combinación de buen trabajo en equipo y buen ritmo en la carrera por parte de los pilotos, el equipo se colocó a un paso del podio con González y Díaz, en los siguientes turnos. Todo se veía muy bien hasta que vino la lluvia, las condiciones de la pista estaban muy resbalosas y «Chapulín» Díaz se tuvo que meter a pits tres minutos antes de cumplir su tiempo reglamentario. Luego Bruno regresó al volante y después en una última parada, Luis volvió al auto para cerrar la competencia en su pista de casa.

Lo que dijeron

Jacob Greaves, Gerente de Greaves Motorsport: “El clima hizo estragos, los tres pilotos hicieron su trabajo, manejaron bien en sus turnos y pudieron con la combinación de condiciones climatológicas, manejando con neumáticos intermedios y slicks. Simplemente fue desafortunado que a Bruno le chocaran al inicio de la carrera, lo cual nos costó 30 segundos al inicio y luego Luis tuvo un pequeño trompo a la mitad de la carrera debido a la lluvia, porque las condiciones estaban muy resbalosas. Creo que sin esos dos problemas podríamos haber terminado en el podio, lo cual creo que era una posición que nos merecíamos en la carrera, por nuestros esfuerzos de hoy, pero fue un quinto lugar. Así que nos vamos de México y regresaremos más fuertes”.

Roberto González: “Estoy bastante contento con mi participación, tratamos de hacer todo lo que pudimos. Desgraciadamente en la arrancada el auto que venía detrás de Bruno le pegó y caímos al último lugar. Bruno (Junqueira) batalló mucho para poder pasar a dos de los autos que traía enfrente, porque la verdad es que no traíamos mucha velocidad en recta, pero ya nos subimos nosotros y tratamos de hacer el máximo. Traíamos muy buen ritmo de carrera, de hecho rodando al mismo paso que los líderes y logramos recuperar varias posiciones. La verdad es que fue muy difícil pasar a los autos, tuve que estar sorteando el tráfico muy bien, concentrándome mucho en alcanzar a los autos que iban enfrente de mí y aprovechar el tráfico para rebasarlos. Estoy muy contento, aunque sé que podríamos haber terminado más adelante”.

Bruno Junqueira: “Fue una gran carrera. Venimos con una meta que cubrió nuestras expectativas de terminar entre los cinco primeros y siempre dije que si teníamos suerte llegaríamos al podio. Pienso que el equipo hizo un buen trabajo y buenas paradas en pits. El auto corrió todo el fin de semana sin tener un problema mecánico. Roberto y Luis manejaron muy bien, estoy muy feliz de tener la oportunidad de manejar con ellos. Al final hicimos un splash & go y fuimos de tercero a quinto, pero creo que terminar entre los cinco primeros en la primera carrera en el WEC en México estuvo bien y fue sensacional que el auto que ganó fuera de un mexicano”.

Luis Díaz: “Mi turno al volante creo que fue bastante decente, creo que al final se me complicó un poco por la lluvia, pero estábamos en la pelea”. Y agregó: “Al final terminamos en quinto. Teníamos la esperanza de un podio, pero no se pudo. No obstante, me voy feliz porque fue un buen fin de semana de carrera con un equipo que trabajó muy profesionalmente y con pilotos que hicieron su mejor esfuerzo”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password