[Lanzamiento] Changan CS75, atractiva propuesta para el competitivo segmento SUV

Este martes acudimos al lanzamiento en nuestro país por parte de Derco, del nuevo CS75, la apuesta de Changan en el competitivo mercado de los SUV. Esta marca china empieza así un ataque frontal en dicho segmento, al que no es totalmente ajena: su primer vehículo fue nada menos que un jeep, por allá por […]

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Este martes acudimos al lanzamiento en nuestro país por parte de Derco, del nuevo CS75, la apuesta de Changan en el competitivo mercado de los SUV. Esta marca china empieza así un ataque frontal en dicho segmento, al que no es totalmente ajena: su primer vehículo fue nada menos que un jeep, por allá por el lejano 1958.

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El segmento de SUV y crossovers es el de mayor crecimiento en todo el mundo, y Chile no es la excepción. Y si bien Changan ofrece ya en nuestro país crossover compactos como el CS35, necesitaba reafirmar su gama aventurera con un verdadero SUV mediano, el que ahora estrena.

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La primera impresión al enfrentarse al CS75, es de una propuesta totalmente distinta por parte de Changan. El SUV lleva un diseño más fuerte que el resto de la marca, con lineas rectas y atléticas. Lo más llamativo es cómo en lugar del emblema azul de su línea de pasajeros, lleva al frente orgullosamente el nombre CHANGAN sobre una gran barra cromada, junto a unos focos con detalles en azul. También refuerza el enfoque deportivo, la presencia de embellecimientos; a modo de salidas del aire sobre el capot, y en las puertas delanteras.

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La zaga sigue el mismo lenguaje, aunque resulta menos atrevida y distintiva que el frontal. Las llantas son de 17 pulgadas y atractivo diseño. El interior goza de un diseño moderno y llamativo, sin perder la elegancia. Destaca el volante de tres radios con toques de color, y las costuras en rojo de los asientos.

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Es dentro del habitáculo donde se encuentra la mayor parte de las diferencias entre las dos versiones que serán ofrecidas en Chile: El modelo Comfort cuenta con tapicería de tela, mientras que el Luxury incorpora asientos de cuero y sunroof, además del volante forrado en cuero, y una pantalla touch a color al centro del tablero.

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El resto de las ventajas de elegir la versión Luxury son de seguridad y comodidad. Mientras la versión base lleva sólo airbag frontales, el mejor equipado suma airbag laterales y de cortina, con los cuales el modelo obtuvo 5 estrellas en los test de seguridad C-NCAP de China. El Luxury añade a esto cámara de retroceso, sensores de estacionamiento con display, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y ayuda de partida en pendiente, entre otras ayudas tecnológicas.

Los CS75 cuentan además con dirección asistida eléctrica, mientras que su freno de estacionamiento también es electrónico (no tienen el tradicional freno de mano).

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Ambos niveles de equipamiento mencionados comparten el motor bencinero 2.0 VVT Blue Core y una transmisión mecánica de 6 velocidades. Esta combinación entrega 156 HP (a 6.000 rpm) y 200 Nm (a 4.000 revoluciones). Existe en también China una versión 1.8 Turbo (también a gasolina) con caja automática, cuya venta no ha sido anunciada para nuestro país.

Todos las versiones del CS75 son de tracción delantera exclusivamente.

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El fabricante declara una capacidad del maletero del CS75 de 590 litros del piso al techo, con la segunda corrida de asientos sin plegar, ampliable a 1.560 litros al abatirlos (como en la imagen). El consumo de combustible que anuncia Changan es de 12,9 km./litro en carretera, 8,1 en ciudad, y un combinado de 10,6 km./l.

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En carretera, el CS75 se mostró capaz de mover a cuatro adultos con facilidad y aplomo, si bien las aceleraciones desde cero toman su tiempo. Por otra parte, incluso al exigirlo el motor del Changan nos pareció sorprendentemente silencioso.

Resumiendo: El nuevo Changan CS75 ofrece un amplio habitáculo y una respetable capacidad de carga, además buen despeje al suelo y un estilo atractivo, por un precio que parte en los $10.690.000 para el Comfort, y llega a los $11.790.00 para el Luxury. Nos parece bastante auto por lo que cuesta, y definitivamente vale la pena probarlo, para quien esté en busqueda de un SUV mediano. Finalmente, vale la pena destacar también que usa bencina de 93 octanos.

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Derco define entre los competidores del CS75 a modelos estandarte del segmento, como el Toyota RAV4 y el Kia Sportage, además del Chery Grand Tiggo. Comparte con estos similares dimensiones, que en el caso del Changan son de 4.650 mm. de largo, 1.850 mm. de ancho, y 1.705 mm. de alto, además de una distancia entre ejes de 2.700 mm. La marca china se mustra así confiada en el atractivo de su nuevo CS75 frente al público chileno, esperando vender unas 400 unidades anuales del auto en nuestro país.

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Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.