[WEC] Mexicano Roberto González regresa a la acción en Nürburgring

Después de la experiencia en las 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano Roberto González está listo para correr en el «Infierno Verde», el circuito de Nürburgring en Alemania, en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia, FIA WEC, que se disputará a partir de este viernes. El azteca manejará el Oreca-Gibson Nº 25 […]

Roberto González ya se encuentra en Nürburgring (Imagen: twitter Roberto González)

Roberto González ya se encuentra en Nürburgring (Imagen: twitter Roberto González)

Después de la experiencia en las 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano Roberto González está listo para correr en el «Infierno Verde», el circuito de Nürburgring en Alemania, en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia, FIA WEC, que se disputará a partir de este viernes.

El azteca manejará el Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing a lado del ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, con quienes desafortunadamente no logró el resultado esperado en el circuito de La Sarthe.

Sin embargo, la experiencia en Le Mans no fue del todo mala dado que el equipo demostró que han encontrado una puesta a punto competitiva dado que en la calificación se ubicaron en las dos primeras líneas. El Infierno Verde es una pista diferente, con condiciones de asfalto más abrasivo en sus 16 curvas y sus 5.148 kilómetros de longitud.

La carrera en Alemania marca el inicio de la parte más complicada del calendario y la última parada en Europa antes de que la serie inicie su gira en América y Asia.

Horarios (hora chilena, una menos en México)

-Viernes 14

Primera práctica: 05:35 horas
Segunda práctica: 10:15 horas

-Sábado 15

Tercera práctica: 03:45 horas
Calificación; 09:25 horas

-Domingo

Carrera: 07:00 horas

La voz de Roberto

“Después de una espera muy larga después de Le Mans, casi un mes, regresamos a las pistas a Nurburgring. Este es un circuito muy técnico, algo complicada, con un circuito algo angosto lo cual hará más compleja la situación para los pilotos, en especial en el WEC, donde en casi cada vuelta hay rebases, en nuestro caso con los GTs. En una parrilla tan competitiva como la LMP2 en un circuito tan angosto complica más los adelantamientos”.

“Estoy muy emocionado de regresar al Nurburgring. Hace 15 años que no corro en esta pista. En cuanto a nuestro coche ya vimos en Le Mans que dimos un paso adelante muy importante, éramos dominantes hasta que tuvimos el incidente que no fue nuestra culpa. Con esta experiencia sabemos que el coche ha mejorado y esperamos en esta ocasión ser competitivos. La realidad de la situación la veremos el viernes”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.