Categorías

[WEC] Mexicano Roberto González y JOTA Sport arrancan al frente en las 8 Horas de Portimão

(Imagen: Driven Sports Management)

Los pilotos del equipo JOTA Sport se hicieron de la segunda posición de salida para las 8 Horas de Portimão, segunda fecha de la temporada 2021 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC) que se celebra en el Autódromo Internacional do Algarve.

Tras tres sesiones de prácticas, donde los pilotos del auto #38 se ubicaron: primeros, sextos y segundos, este sábado se llevó a cabo la sesión clasificatoria. António Félix Da Costa fue el encargado de salir a la tanda de 10 minutos, consiguiendo una excelente segunda plaza dentro de la clase para pelear por la victoria este domingo.

La de mañana, será una extenuante competencia de ocho horas a la que tendrán que enfrentarse el piloto mexicano Roberto González y sus compañeros, el inglés Anthony Davidson y el portugués da Costa para continuar en la caza del campeonato, donde actualmente ocupan el segundo puesto con 18 puntos.

El Autódromo Internacional do Algarve, situado en Portimão y donde el piloto JOTA, António es local, es un trazado muy desafiante y con una gran variedad de curvas y pronunciados desniveles que a lo largo de sus 4.653 kilómetros es una auténtica montaña rusa, con subidas y bajadas. Sus 18 curvas la hace una pista totalmente desafiante para los hypercars, LMP2 y autos GTE.

Sí bien, el circuito cuenta con cierta trayectoria dentro de la European Le Mans Series (ELMS), pero ahora debuta dentro del FIA WEC bajo nuevo formato de prueba, y es que la carrera de ocho horas contrasta con las seis ediciones de las 4 Horas de Portimão que se disputaron en el certamen continental.

La carrera se celebrará mañana domingo iniciando a las 05:00 a.m, tiempo del Centro de México (una hora más en Chile).

La voz del azteca

“Tuvimos un buen resultado en la calificación para las 8 Horas de Portimão. Calificamos segundos, con casi el mismo tiempo que nuestros compañeros, sin embargo nos ganaron por una centésima. Arrancaremos segundos junto a ellos, va a ser una carrera bastante larga, ocho horas en una pista bastante difícil. Este un circuito muy técnico, muy difícil de rebasar. El tráfico también va a jugar un papel muy importante, igual que el clima. Ayer hacía muchísimo viento, en cambio hoy estuvo tranquilo, esperemos que mañana no haga tanto viento y esté caliente para sacarle lo mejor auto, hacer una carrera tranquila y sin errores. Mis compañeros y todo el equipo han hecho un gran trabajo, vamos por el triunfo”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password