[WEC] Mexicano Roberto González y JOTA Sport buscan subcampeonato en Bahréin

El piloto mexicano Roberto González buscará junto con el equipo JOTA Sport el subcampeonato de la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés), al llegar a la ronda final de la Súper Temporada 2019-2020. González, el británico Anthony Davidson y el portugués António Félix da Costa, pilotos del auto […]

(Imagen: Driven Sports Management)

El piloto mexicano Roberto González buscará junto con el equipo JOTA Sport el subcampeonato de la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés), al llegar a la ronda final de la Súper Temporada 2019-2020.

González, el británico Anthony Davidson y el portugués António Félix da Costa, pilotos del auto #38 del equipo británico ya se encuentran en Bahréin y se reportan listos para repetir una ronda de ocho horas de competencia, la cual dará el banderazo final a la temporada luego de 14 meses iniciada. Este jueves tomaron parte de la primera tanda de entrenamientos libres, ubicándose en la tercera posición.

Rota la baraja por la pelea del campeonato en Le Mans y con el equipo United Autosport en la punta, la tripleta del auto #38 seguirá su curso para alcanzar el segundo lugar del campeonato en las 8 Horas de Bahréin este sábado.

Ésta será la octava ronda del calendario la cual, a su vez, es la tercera carrera de mayor duración del mismo, después de las 24 Horas de Le Mans. Los equipos ya saben a qué atenerse, pues corrieron la primera edición de las 8 Horas en Bahréin en diciembre del 2019, donde el equipo originario de Kent, Inglaterra, subió al podio en el segundo lugar.

El objetivo principal está claro, y es pelear el subcampeonato, el cual todavía sigue abierto. Actualmente cuentan con 125 puntos y se encuentran ubicados en el segundo puesto de la tabla, con 18 unidades de ventaja sobre sus rivales más cercanos.

El Circuito Internacional de Bahréin cuenta con una longitud de 5.412 kilómetros y un total de 15 curvas. Se trata de una pista con una recta principal bastante larga, si bien no es la única zona de aceleración; de hecho, tras la curva tres hay una pequeña recta, al igual que entre las curvas 10 y 11. El trazado de Sakhir es complejo en su totalidad en el aspecto aerodinámico, ya que el segundo sector presenta curvas enlazadas de gran apoyo y fuertes frenadas que obligan a afinar muy bien el set up.

En la carrera más reciente, el equipo fue segundo en las 24 Horas de Le Mans en septiembre, logrando su cuarto podio de la temporada. Antes de éste fueron terceros en la carrera denominada Lone Star Lemans; en Austin en febrero de este año, segundos en las 8 Horas de Bahréin 2019 y primeros en las 4 Horas de Shanghái en la primera parte del torneo.

La carrera de este fin de semana se llevará a cabo el sábado y tal como su nombre lo indica tendrá una duración de ocho horas, iniciando a las 07:00 horas de Chile y podrás verlo en las pantallas de Fox Sports 3.

Lo que dijeron

Roberto González: “Ya tuvimos el primer entrenamiento y estamos muy contentos con el resultado. Pudimos hacer lo que teníamos planeado y con un buen resultado, bastante cerca del primer lugar. Sabemos que es importante estar entre los primeros lugares para la pelea por el subcampeonato, sin embargo, la pista va a ir revolucionando a lo largo de estos días. Nuestro enfoque será hacer funcionar los neumáticos de la mejor manera posible y con el mejor desgaste posible, ya que la temperatura aquí hace que trabajen fuera de la ventana ideal. Sabemos qué tenemos que hacer, por el momento vamos a tener paciencia, porque la pista está muy verde y tiene muy poco agarre; fácilmente nos podemos distraer en eso. Las condiciones de la pista pueden cambiar para la carrera, vamos a tratar de no perder el enfoque y el balance del auto. El año pasado tuvimos un buen resultado, tuvimos un muy buen segundo lugar y vamos a tratar de mejorarlo”.

Anthony Davidson: “Después de un sólido segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans, tengo muchas ganas de terminar esta temporada regresando a Bahréin. Es un circuito que siempre disfruto, ya que es un desafío para los pilotos y equipos sacar lo mejor del auto y los neumáticos. Al ser una carrera de ocho horas, agrega una dimensión diferente a ese desafío y a su vez pondrá aún más énfasis en minimizar los errores y preservar el rendimiento del auto. Ojalá podamos ir un lugar más alto esta vez y asegurar la victoria”.

Antonio Félix da Costa: “Por una parte, ha sido un año muy diferente por la pandemia. Lo bueno, es que nos hizo estar más de un año juntos haciendo un equipo espectacular. Ha sido una de las temporadas más divertidas de mi vida y de mi carrera. Estamos luchando por algo grande: el segundo lugar del campeonato, y hay mucho todavía por qué pelear. Ha sido un placer compartir auto con Roberto y Anthony, tenemos una buena química y es muy divertido hacer juntos lo que nos gusta hacer, que es ganar carreras y pelear por ganar Le Mans. Es una pena que se termine la temporada, pero vamos a terminarla lo más fuerte posible”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.