Categorías

[FemKart Chile] El campeonato femenino de karting vuelve a las pistas

FemKart Chile, es un campeonato femenino de karting amateur, que busca consolidarse como la puerta de entrada al deporte motor especialmente para mujeres y niñas , con el fin de aumentar la presencia femenina en las distintas disciplinas del motorsport nacional. El campeonato comenzó en 2019 de la mano de Speedpark; pista de karting rental y Francisca Espinoza; piloto de karting amateur.

Para 2020 se esperaba poder realizar un campeonato con fechas mensuales, pero debido a la pandemia que afecta mundialmente, sólo se alcanzó a desarrollar una competencia en febrero. Luego de 8 meses de espera, se confirma oficialmente una nueva fecha para el campeonato femenino que se desarrollará este domingo 15 de noviembre a partir de las 08:45 am en la pista Speedpark, ubicada en Av. El Salto 5300, Huechuraba.

“Estamos muy contentas de volver a las pistas con las chicas, si bien durante la pandemia hemos trabajado mucho desde las redes sociales para poner el tema sobre la mesa, sabemos que en la pista es donde podemos hacer la mayor motivación para que más mujeres ingresen al deporte motor nacional” comenta Francisca Espinoza, organizadora de FemKart Chile.

La edición del domingo 15 de noviembre, ya cuenta con las inscripciones cerradas, dentro de la grilla se encontrarán 30 pilotos mujeres y 9 hombres que competirán por llegar a lo más alto del podio. El evento contará con todas las medidas anti covid-19 para la tranquilidad de todos los participantes.

“Se trata de que, si te gusta algo, lo puedas hacer y que nadie te cierre la puerta por tu género” asegura la organizadora del campeonato, Francisca Espinoza.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password