Indian Motorcycle le hace un regalo a la gama Scout por su centenario

La celebración del centenario de la gama de entrada de Indian Motorcycle trajo a Chile uno de los regalos que llegó a la fiesta: la nueva Scout Bobber Twenty. Esta moto incluye algunos interesantes detalles que le dan el toque que le corresponde como versión especial, pero ojo, que no por esto la cuenta sale […]

La celebración del centenario de la gama de entrada de Indian Motorcycle trajo a Chile uno de los regalos que llegó a la fiesta: la nueva Scout Bobber Twenty. Esta moto incluye algunos interesantes detalles que le dan el toque que le corresponde como versión especial, pero ojo, que no por esto la cuenta sale mucho más cara.

Esta moto se ubica al tope de nuestra línea más accesible y está llena de detalles de diseño del modelo original que le imprimen un estilo minimalista y muy retro, claro que con todas las particularidades que nos brinda la tecnología más moderna”, comentó el brand manager del fabricante estadounidense en Chile, Matías Meza.

Como era de esperarse, esta moto es una modificación de la Scout Bobber, por lo que comparten entre sí gran parte de sus atributos. Sin embargo, se distingue por algunos componentes como, por ejemplo, las llantas multirayo de estilo clásico de 16’’ de diámetro, envueltas por los mismos neumáticos Pirelli MT60RS del modelo de origen.

Su butaca individual, de posición fija, específica para esta Scout Bobber Twenty y su manillar Ape Hanger de 10’’, diseñado para la conducción citadina, transforman su ergonomía hacia una posición de manejo más erguida.

Indian creó también un paquete de accesorios de turismo para esta moto, el que incluye un carenado con parabrisas de 2’’ y alforjas semirrígidas, ambas de liberación rápida. Además, se suma un puerto USB para cargar dispositivos móviles.

Ahora, también hay un catálogo de accesorios para viajes más cómodos que considera un nuevo carenado de liberación rápida con un parabrisas de 2’’, 5’’ o 7’’; una parrilla portaequipaje, un bolso para el estanque y otro juego de alforjas semirrígidas, también de liberación rápida.

La mecánica se mantiene intacta con respecto a la Scout Bobber, por lo que lleva un motor V-Twin refrigerado por líquido de 1.133 cc que desarrolla hasta 100 hp y 98 Nm de torque a las 6.000 revoluciones por minuto. Este se acopla a una transmisión de 6 relaciones con un embrague multidisco húmedo. El sistema de escape fue modificado y, en este caso, tiene dos largas salidas con cruce por el lado derecho.

La suspensión está compuesta por una horquilla telescópica de 41 milímetros de diámetro y 120 milímetros de desplazamiento, mientras que la rueda motriz es controlada por dos amortiguadores de 51 milímetros de recorrido que rebajan la cola de las Scout Bobber. En ambas ruedas hay frenos monodisco de unos importantes 298 milímetros con por pinzas de doble pistón adelante y de un pistón atrás.

Sus dimensiones alcanzan una longitud de 2,22 metros, un ancho de 99 centímetros, una altura hasta el manillar de 1,18 metros y una distancia entre ejes de 1,57 metros. El asiento se encuentra 695 milímetros sobre el suelo, mientras que la moto en sí sostiene sus 259 kilos a 13 centímetros de la carretera.

La Scout Bobber Twenty llega a Chile en los acabados Thunder Black, Thunder Black Smoke y Sagebrush Smoke, con un precio de lanzamiento desde $11.775.000, lo que son sólo 400 mil pesos adicionales al precio de una Scout Bobber estándar.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.