[WEC] Roberto González, António Félix da Costa y Anthony Davidson fueron segundos en las 8 Horas de Bahréin

El equipo del auto 38 conducido por el mexicano Roberto González, el británico Anthony Davidson y el portugués António Félix da Costa consiguió el pasado fin de semana su segundo podio consecutivo dentro de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC). Un segundo lugar fue el que lograron los pilotos del […]

De izquierda a derecha: Davidson, González y da Costa en el podio en Bahréin (Imagen: RGV Media)
De izquierda a derecha: Davidson, González y da Costa en el podio en Bahréin (Imagen: Clément Marin / DPPI)

El equipo del auto 38 conducido por el mexicano Roberto González, el británico Anthony Davidson y el portugués António Félix da Costa consiguió el pasado fin de semana su segundo podio consecutivo dentro de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC).

Un segundo lugar fue el que lograron los pilotos del equipo Jota Sport el sábado dentro de la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA al cruzar la línea de meta en la segunda plaza de la clase tras 8 horas de ardua competencia en el Circuito Internacional de Bahréin.

Davidson fue el encargado de comenzar la carrera partiendo desde el cuarto puesto de la clase, sin embargo al iniciarla sufrió un percance debido a un trompo de uno de los competidores, esto hizo que no tuviera el comienzo planeado y que además se rompiera una de las luces traseras del auto. Afortunadamente entró a los pits y el equipo pudo cambiar la pieza de forma inmediata.

Posteriormente comenzó a remontar posiciones después de haber caído a la parte trasera de la parrilla, más tarde se colocó dentro del top 3 mientras corría su primer turno. Después, los mandos del auto fueron heredados a González quien rodó firme dentro de los primeros puestos, manteniendo una buena velocidad y gestionando correctamente los neumáticos Goodyear.

da Costa fue el tercero en tomar el volante del auto, y de igual manera realizó un distinguido trabajo conduciendo dentro de los tres primeros sitios de la clase LMP2. Cada uno de ellos realizó turnos de aproximadamente hora y media, donde finalmente se adueñaron de la segunda posición y fue así como concluyeron la competencia.

El trabajo de los tres pilotos, ingenieros, mecánicos y todo el equipo detrás de Googdyear fueron la clave para alcanzar este resultado después de un embrollado comienzo. El auto hermano 37 Jackie Chan DC Racing finalizó en la tercera posición, replicando el doble podio para el equipo después de la visita a Shanghái.

El Jota Sport marcha cuarto en el campeonato de equipos en la clase LMP2 (Imagen: Clément Marin / DPPI)

Tras completar esta fecha, la categoría llega a la mitad de la temporada donde el equipo británico se colocó en el cuarto lugar del campeonato LMP2 con un total de 62 puntos, tan solo 10 unidades menos que el auto 37 quien ocupa la punta.

En el campeonato de pilotos, Roberto, se encuentra ubicado en el cuarto puesto de la clase LPM2 con 62 puntos, lugar que buscará mejorar al finalizar el certamen donde también apunta al campeonato de equipos.

Tras la disputa, el equipo permaneció en Bahréin para los test de novatos del domingo donde los tres pilotos del auto 38 tomaron parte de la acción, después asistieron a la ceremonia de premiación y fiesta navideña del campeonato.

La FIA WEC y todas las personas que la rodean tomarán un merecido descanso para después dirigirse a Estados Unidos, país que acogerá las próximas dos citas del calendario, la primera de ellas será la Lone Star Le Mans en Austin el 23 de febrero del 2020. Después se celebrarán las 1000 Millas de Sebring el 20 de marzo.

Lo que dijeron

Roberto González: “Fue un gran resultado, estamos contentos con el segundo lugar. La idea fue cuidar los neumáticos Goodyear, manejar al límite de ellos y tanto Anthony como Antonio hicieron un gran trabajo, así fue como obtuvimos el resultado. No tuvimos la mejor arrancada, pero nos mantuvimos tranquilos, tratando de lograr el mejor ritmo posible y cuidando las llantas. Esto nos sube el ánimo bastante, cerramos el año y la mitad de la temporada bastante bien. El campeonato está muy cerrado, no queda más que echarle todas las ganas y tratar de seguir constantes y pelear. El objetivo es ganar el campeonato”.

Anthony Davidson: “Estoy contento con el resultado, pero obviamente queríamos ganar. Nos esforzamos mucho, hicimos lo mejor que pudimos, pero tuvimos un poco de mala suerte, me golpearon al comienzo de la carrera desde atrás, lo que ni siquiera sentí, se rompió algo en la parte trasera, lo que nos hizo entrar a cambiar esa pieza, nos costó unos 30 segundos y perdimos la carrera por 21.5 segundos. El equipo y todos hicimos un gran trabajo, estoy contento por eso. Creo que es realista pelear por el campeonato, especialmente por Roberto que es quien puede hacerlo también en el campeonato de pilotos”.

António Felix da Costa: “Estoy muy contento con mi trabajo en este proyecto, he tenido poca preparación pero nuestra relación es muy buena y eso se ve también en los resultados. En las carreras hemos estado muy fuertes y eso me deja muy contento. Después de haber ganado en Shanghái y tener aquí un segundo puesto nos demuestra que tenemos que seguir así. Pasaron cosas que nos complicaron la carrera, pero después de todo eso remontar hasta el segundo puesto fue muy bueno. Estoy un poco triste por perderme Sebring, pero es algo que ya estaba hablado, sin embargo hay mucho esfuerzo de mi parte, hago esto con mucho placer porque es algo que me encanta”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.