[WEC] Roberto González, António Félix da Costa y Anthony Davidson triunfaron en las 4 Horas de Shanghái

El equipo Jota Sport se quedó con la victoria en las 4 Horas de Shanghái, tercera ronda de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship, dentro de la clase LMP2 donde mostró una excelente gestión de neumáticos. La buena gestión y el entendimiento de los neumáticos Goodyear, por parte de los pilotos del […]

De izquierda a derecha: Davidson, da Costa y González (Imagen: Florent Gooden/DPPI)

El equipo Jota Sport se quedó con la victoria en las 4 Horas de Shanghái, tercera ronda de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship, dentro de la clase LMP2 donde mostró una excelente gestión de neumáticos.

La buena gestión y el entendimiento de los neumáticos Goodyear, por parte de los pilotos del auto 38, el mexicano Roberto González, el británico Anthony Davidson y el portugués António Félix da Costa, fue la clave para llegar en la primera posición de una disputa que tuvo duración de cuatro horas el fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái.

La carrera fue iniciada por Davidson, y gracias a su buen desempeño durante su turno, bastó para ir de la quinta a la primera posición. Tiempo después, los mandos del auto fueron heredados por González, quien mantuvo el buen ritmo en el primer puesto.

da Costa fue el encargado de cerrar la competencia y llevarlos al triunfo, concretando el esfuerzo y trabajo de todo el equipo en general. El equipo británico, además se hizo de un «uno-dos» con el auto 37 Jackie Chan DC Racing en la segundo posición.

Este triunfo de Jota Sport marcó la primera victoria de Goodyear en una carrera del Campeonato Mundial de la FIA desde que Michael Schumacher y Ferrari lo hicieran en el Gran Premio de Italia de 1998.

Esta también fue la primera victoria de la temporada para González, y a su vez el segundo triunfo en la FIA WEC (el primero fue en las 6 Horas de Spa la temporada pasada junto a DragonSpeed). También llega a tres triunfos en competencias de resistencia, pues subió a lo más alto del podio en las 24 Horas de Daytona dentro del campeonato IMSA SCC en la clase LMP2 a principios del año.

Jota Sport obtuvo su primer triunfo de la temporada (Imagen Clement Marin)

Tras este resultado, el equipo del auto 38 se encuentra ubicado en el quinto puesto del campeonato de la clase LMP2 con 35 puntos, 16 menos que el líder. La siguiente carrera marcada en el calendario de la categoría serán las 8 Horas de Baréin, a celebrarse el próximo 14 de diciembre en el Circuito Internacional de Baréin.

Lo que dijeron

Roberto González: “Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, pero no me esperaba el resultado. Anthony hizo un gran trabajo en la arrancada, se mantuvo y después comenzó a rebasar a los demás pilotos cuando empezaron a degradar sus neumáticos, así logró abrir una buena ventaja antes de que yo me subiera. De ahí manejé y contuve esa ventaja, cuidamos mucho las Goodyear, tratamos de mantener el primer lugar y pasarle el auto a Antonio y es lo que hizo. Mis compañeros y todo equipo hicieron un gran trabajo. Estamos felices de darle una victoria a Goodyear, se siente muy bien volver y ganar con ellos, sobre todo después de lo que pasó en Japón. Los neumáticos nuevos para esta temporada están funcionando muy bien, así lo demostramos tanto nosotros como el auto hermano Jota. Ganamos esta carrera y espero que lleguemos con este ritmo en Baréin, sabemos lo que tenemos que hacer de ahora en adelante”.

Anthony Davidson: “Significa mucho ganar. Como equipo, es la primera vez que estamos juntos y siempre es especial. En especial después de las grandes carreras en las que tuvimos que entrar, y terminar en P2 claramente rompió la posición de ser excluido por un tecnicismo menor. Por lo que, regresar después de eso y ganar es realmente bueno, estoy muy feliz por eso. También el ganar la primera carrera en el regreso de Goodyear es bueno y ayudar a construir con esto también. Fue un día importante, el demostrar velocidad y consistencia para Goodyear es bueno al ser parte de este campeonato”.

António Félix da Costa: “No fue una carrera fácil, debido a la gestión de neumáticos que tuvimos que hacer, especialmente con el alto nivel de degradación en el circuito. Esta victoria fue lograda por el excelente trabajo en equipo que todos hicimos, sin errores en la pista, con pit stops muy eficientes y siempre en momentos adecuados. Todo el equipo Jota fue muy bueno y merecíamos esta victoria. Fue un gran trabajo de mis compañeros, juntos demostramos que éramos los más fuertes y tenemos que estar orgullosos de eso, especialmente yo, porque fue mi primera victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.