WRC: Eliseo Salazar termina 12° en el Rally de Argentina, Sebastien Loeb logra su victoria número 70

El piloto chileno Eliseo Salazar ha terminado en el 12° lugar en su participación en la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Argentina, en tanto que el ocho veces campeón de la categoría, Sebastien Loeb ha ganado la competencia para totalizar 70 triunfos en su impresionante historial y en el cual se encamina […]

Eliseo Salazar fue el único piloto MINI que terminó la carrera. (Imagen: Prensa Eliseo Salazar / CCU)

El piloto chileno Eliseo Salazar ha terminado en el 12° lugar en su participación en la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Argentina, en tanto que el ocho veces campeón de la categoría, Sebastien Loeb ha ganado la competencia para totalizar 70 triunfos en su impresionante historial y en el cual se encamina a un nuevo campeonato. Mikko Hirvonen y Mads Ostberg completaron el podio.

Salazar ha sido el único piloto de MINI que ha podido finalizar en Córdoba, la quinta fecha del calendario del WRC y lo ha hecho de forma más que respetable, con un 12° lugar en la clasificación general y en el 10° puesto entre los WRC . Eliseo quedó en definitiva a 41 minutos y 15 segundos de Loeb. Nuevamente fue un buen día para Eliseo que si bien sabía que no era necesario arriesgar para poder terminar el último tercio de Rally, pudo estar mucho más cerca de los primeros 10 en cada una de las especiales del día de hoy. Buen desempeño del nacional que seguro volverá muy animado desde Argentina.

En la punta no pasó demasiado ya que Hirvonen y Loeb mantuvieron su trato de «no agresión» y terminaron separados por 15 segundos. Donde si hubo una novedad fue en el tercer escalón del podio ya que Dani Sordo abandonó justo antes de iniciar la última etapa especial, el Power Stage. El español, que estaba haciendo su primera carrera con Ford, no pudo hacer partir su auto y por lo mismo quedó fuera del podio y de los puntos. Nuevamente Mads Ostberg se benefició del desastre del equipo oficial de la marca del óvalo y terminó en el tercer puesto detrás de la dupla de Citroen. Cuarto terminó Martin Prokop, quinto Thierry Neuville y sexto cerró Petter Solberg quién recuperó más de 3 minutos y una decena de puestos luego de abandonar en la etapa de día viernes.  Además, Solberg se lleva algunos puntos extra porque ganó el Power Stage superando a Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah.

Petter Solberg dio espectáculo en Argentina y terminó 6° salvando valiosos puntos tras el abandono del viernes. (Imagen: DPPI)

En la categoría producción hubo victoria latinoamericana, pero no de quién esperabamos. El mexicano Benito Guerra se quedó cómodamente con el triunfo luego de que Nicolás Fuchs, amplio dominador de la categoría en los primeros días, tuviera problemas mecánicos con su Mitsubishi y se viera forzado a bajar mucho el ritmo.

La próxima fecha del WRC es un Rally clásico: La Acrópolis en Grecia, entre el 25 y el 27 de Mayo.

Los tiempos de Salazar

SS14: 16° puesto, 43:02.7 (+4:46.7 con respecto a Solberg)
SS15: 14° puesto, 16:52.9 (+1:14.8 con respecto a Solberg)
SS16: 16° puesto, 14:41.0 (+1:23.5 con respecto a Solberg)
SS17: 12° puesto, 17:02.5 (+1:33.2 con respecto a Solberg)
SS18: 17° puesto, 10:44.9 (+1:07.3 con respecto a Solberg)
SS19 / Power Stage: 16° puesto, 2:55.0 (+0:22.1 con respecto a Solberg)

 

 

 

El Valor del Tiempo por Jorg Gray – Resultados WRC en Argentina

  1. Sebastien Loeb 5:34:38.8
  2. Mikko Hirvonen +15.2
  3. Mads Østberg +3:10.4
  4. Martin Prokop +9:45.3
  5. Thierry Neuville +11:17.6
  6. Petter Solberg +12:02.2
  7. Sebastien Ogier +12:25.3
  8. Evgeny Novikov +21:10.2
  9. Nasser Al-Attiyah +28:22.6
  10. Ott Tanak +37:19.5
  11. Benito Guerra +37:21.8
  12. Eliseo Salazar +41:15.9

 

Campeonato WRC

  1. Sebastien Loeb 91 pts.
  2. Petter Solberg 73 pts.
  3. Mikko Hirvonen 70 pts.
  4. Mads Ostberg 68 pts.
  5. Evgeny Novikov  43 pts.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana