Aunque
El piloto francés Bryan Bouffier fue el encargado de probar por primera vez esta máquina a finales de Septiembre en Alemania.
Basado en el i20 de tercera generación, el nuevo i20 WRC es un auto completamente nuevo pero que utiliza toda la experiencia aprendida en la iteración actual del i20 WRC en lo que va de temporada en el Campeonato Mundial de Rally.
«Siempre es un momento importante cuando se saca un coche a la ruta por primera vez y esta vez no fue la excepción. Hemos estado trabajando en el desarrollo de nuestro futuro coche de WRC desde hace algún tiempo y finalmente fuimos capaces de poner el primer prototipo en sus ruedas el mes pasado. Los datos y la experiencia que hemos acumulado durante nuestra temporada debut en el WRC ha contribuido a nuestro enfoque con este nuevo coche. Lo introduciremos en la competencia cuando estemoss absolutamente seguros de que está preparado para sustituir al actual Hyundai i20 WRC – no estamos en un apuro. Es un coche totalmente diferente en comparación con el modelo WRC actual; la plataforma es diferente, el coche es más largo, más bajo y más ancho y cuenta con un nuevo motor, la transmisión y otros componentes. Por supuesto que estamos sólo al principio de un largo proceso y vamos a seguir trabajando duro en el desarrollo y continuar con las pruebas en los próximos meses y a lo largo de 2015 « comentó Michel Nandan, Team Principal de Hyundai Motorsport.
La noticia es positiva porque significa que Hyundai piensa en seguir en el WRC en el mediano plazo.