[WRC] Thierry Neuville se impuso en el Rally de Argentina

Thierry Neuville venció por primera vez en el YPF Rally Argentina. El piloto de Hyundai Motorsport se impuso en un final épico con Elfyn Evans para llevarse la 37 edición de la fecha nacional del Rally Mundial. Fue una definición electrizante. El piloto del M-Sports World Rally Team tuvo todo a su favor. Tanto es […]

Thierry Neuville (Fotografía: @atworld)

Thierry Neuville (Fotografía: @atworld)

Thierry Neuville venció por primera vez en el YPF Rally Argentina. El piloto de Hyundai Motorsport se impuso en un final épico con Elfyn Evans para llevarse la 37 edición de la fecha nacional del Rally Mundial.

Fue una definición electrizante. El piloto del M-Sports World Rally Team tuvo todo a su favor. Tanto es así que lideró durante 16 de las 18 especiales disputadas. El británico había comenzado el día con una ventaja de 11.5 con respecto a Neuville.

En la primera especial del día, la SS15 El Cóndor – Copina (16,32km), Neuville le recortó 2.5s, pero la gran diferencia estuvo en el tramo Mina Clavero-Giulio Cesare. En los 22, 64km de la SS17, el piloto belga fue el más veloz y descontó 8.4 segundos más para llegar al Power Stage para quedar a solo 0.6s.

“El objetivo de la mañana era atacar, eso fue también lo que nos pidió el equipo. Logramos un buen ritmo en la primera especial. Vimos que había una posibilidad de ganar. Acortamos la distancia con Elfyn (Evans) en Mina Clavero y luego ya no teníamos elección: Teníamos que llegar y ganar. La diferencia era apenas de 0,6 y nos lo merecíamos”, declaró Thierry Neuville.

El Power Stage El Cóndor (16,32) fue a todo o nada. Thierry Neuville completó la última especial en 13:00.1. Mientras que Evans, que venía con mejores parciales, perdió tiempo muy valioso al chocar su Ford Fiesta RS con un puente y debió conformarse con el segundo puesto (+0.7) de la clasificación general.

Elfyn Evans (Fotografía: @atworld)

Elfyn Evans (Fotografía: @atworld)

“Acabo de pasar el peor momento de mi vida. Venía rápido pero lo perdí al final. No puedo creer que perdí por tan poco. Sé que cometí un pequeño error y seguramente esa es la explicación de la diferencia”, comentó un apesadumbrado Elfyn Evans.

El tercer lugar fue completado por otro integrante del M-Sport, Ott Tanak (+27.8) quien declaró: “Es el mejor resultado que he obtenido en Argentina. El rally más engañoso que he corrido en toda mi carrera. Estoy contento de haber llegado hasta el final. Teníamos una estrategia diferente pero decidimos presionar en las secciones rápidas y funcionó. Increíble fin de semana”.

Ott Tanak (Fotografía: @atworld)

Ott Tanak (Fotografía: @atworld)

Más de 900 mil espectadores disfrutaron de los cuatro días de competencia, el público que contó con la presencia de muchos amantes del deporte motor oriundos de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, se acercó masivamente a las 18 especiales. La SSS1 – Súper Especial Ciudad de Córdoba en el Centro Cívico disputada el jueves, acogió a 50 mil personas; al igual que Los Gigantes- Cantera El Cóndor (sábado).

Naturalmente, en la ya tradicional El Cóndor-Copina (domingo) se vivió una verdadera fiesta. Miles de fanáticos disfrutaron del paso de los World Rally Cars a una gran velocidad y celebraron la coronación de Thierry Neuville.

Pontus Tidemand (Fotografía: @atworld)

Pontus Tidemand (Fotografía: @atworld)

WRC2: Tidemand de punta a punta

Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) tuvo un fin de semana soñado y ganó con autoridad el YPF Rally Argentina 2017. El sueco fue el más rápido en 10 de los 18 tramos disputados y fue líder durante toda la competencia. El podio lo completaron el argentino Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia R5) y Benito Guerra (Skoda Fabia R5).

Se estima que esta edición del Rally dejó un impacto económico de 600 millones de pesos en la región.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.