Como
Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen/Anders Jæger serán los pilotos a vencer, los que finalizaron en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el campeonato mundial del año pasado. No obstante, los representantes del equipo Volkswagen tendrán que dar lo mejor de sí para vencer el máximo oponente: el circuito por sí mismo.
“El Monte” es conocido como el circuito más difícil de inicio de temporada: la ruta de rally de 2016 tiene 377, 59 kilómetros de largo, con más de 16 etapas especiales – incluyendo la famosa etapa “Sisteron-Thoard” y el Col de Turini.
“El Rally de Monte Carlo representa por lo que es conocido Mónaco: una apuesta”, comentó Jostg Capito, director de Motorsport de Volkswagen. “El clima cambiante hace que la elección de neumáticos sean una lotería. Por un lado, se requiere de un piloto y navegante que se sincronicen de manera perfecta. Asimismo, se requiere agentes de hielo, un equipo de climatología y un equipo de servicio que trabajen en armonía. Considerando esto, no hay mayor desafío en el Campeonato Mundial de Rally. Y es por ello que estamos ansiosos de que comience, ya que estamos preparados para ello”.