Categorías

X-Raid responde, renueva el contrato de Nani Roma por dos años

DAKAR 2014: ARGENTINA-BOLIVIA-CHILE
Nani Roma y su navegante Michel Perin celebrando en Valparaíso. (Imagen: Prensa X-Raid)

Después de dos semanas de malas noticias, correspondía una buena para Monster Energy X-Raid. El equipo alemán que actualmente tiene la representación de MINI en el Dakar ha confirmado a Nani Roma y su navegante Michel Périn por los próximos dos años, con lo que tienen al menos a un piloto de punta asegurado en su alineación para enfrentar a Carlos Sainz y Stephane Peterhansel de Peugeot y a Nasser Al-Attiyah con Toyota. Buena respuesta de MINI, que ahora se queda con el último campeón del Dakar entre sus filas y además mantiene navegante, lo que siempre es bueno por mantener la constancia.

Roma y Périn correrán para X-Raid en los Dakar 2015 y 2016, defendiendo la corona obtenida en 2014 en Valparaíso. Esa fue una victoria polémica, porque Roma recibió la punta después de que X-Raid ordenara a Stephane Peterhansel levantar el pie del acelerador para que ganara el español. Una victoria es una victoria y es muy cierto que Roma fue superior a Peterhansel en la mayor parte del rally, luego merecía el triunfo, pero quedará manchado el triunfo por las órdenes de equipo. Ahora Roma aparentemente será el líder absoluto del equipo X-Raid, que también debiera contar con Orlando Terranova como piloto, aunque esto no está confirmado.

Roma es uno de los tres pilotos en ganar el Dakar en motos y luego en autos. En 2004 ganó en dos ruedas, y 10 años después en 2014, se llevó la gloria a bordo de un MINI All4Racing del X-Raid. En el Dakar 2010, Roma se integró a X-Raid y tuvo de navegante a Périn. No ganaron, y Roma se pasó a Nissan antes de regresar a X-Raid para el Dakar 2012, donde se reunió con Périn. Dos años después, ganaron juntos el Dakar. Périn navegó a Guerlain Chicherit en el Dakar 2011, en lo que fue la primera presencia del MINI All4Racing en el Dakar.

«Estoy realmente encantado con el hecho de que vamos a seguir cooperando con Nani y Michel, en los próximos dos años», dijo Sven Quandt, el big boss de X-Raid. «Ellos cumplieron de forma fantástica en el Dakar de este año, en enero. Pero la pareja no sólo es extremadamente competitivo en los rallyes. Al mismo tiempo, también apoyan masivamente al equipo cuando se trata de mejorar el MINI ALL4 Racing. Con los Toyota y los Peugeot en el campo, el próximo Dakar, sin duda no será nada fácil, pero con nuestra experiencia, debemos tener buenas posibilidades «.

«Los últimos meses fueron únicos», concluyó Nani Roma. «El Dakar con mi primera victoria en cuatro ruedas y después, todo el interés del público – no sólo en España sino en todo el mundo. Al ampliar nuestro acuerdo hemos dado un paso fundamental en el camino hacia el Rally Dakar 2015. Estoy encantado con la continuación de la cooperación con el equipo X-Raid. Las últimas ediciones del Dakar demostraron que vencer al MINI no es nada fácil «.

Más: Lee el comunicado de X-Raid en inglés en Racing5 Rock

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password