Categorías

Red Bull critica el rendimiento de Renault, rumores indican que Lotus se pasará a Mercedes

Sebastian Vettel F1 Red Bull Austria
Vettel se retiró por problemas de motor en Austria. (Imagen: Red Bull Content Pool)

De inaceptable, calificó Red Bull el rendimiento del motor Renault en el Gran Premio de Austria, dando inicio a los roces entre el fabricante de motores más exitoso de la historia de la Fórmula 1 (e historia reciente también) con el equipo de la bebida energética. Red Bull quedó particularmente molesto por el abandono de Sebastian Vettel, que le quitó opciones de sumar puntos valiosos en el campeonato de constructores. Vettel sufrió pérdida de potencia por razones que aún se investigan y perdió una vuelta antes de recuperar la potencia del auto y poder girar algunas vueltas más hasta que Red Bull decidió estacionarlo por precaución. Daniel Ricciardo terminó octavo y como mejor auto propulsado por Renault.

«Es frustrante que estamos en la situación que estamos», dijo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing. «Hemos obviamente tenido mucho éxito con Renault. Todas las carreras que hemos ganado y todos los campeonatos que hemos logrado han sido con los motores Renault. Pero la situación no está mejorando en este momento. La fiabilidad es inaceptable. El rendimiento tampoco es aceptable. Es necesario que haya un cambio en Renault. Esto no puede continuar así. No es bueno para Renault y no es bueno para Red Bull. Tenemos que trabajar juntos como socios»

Eso si, indicó que de haber cambios será para 2016: «No habrá otro motor  (diferente a Renault) en la parte trasera del auto del próximo año, pero queremos ser competitivos y queremos correr en el frente». Además Horner indicó que no está en los planes de Red Bull hacer un motor propio.

La tensión entre Red Bull y Renault además se traslada al equipo Lotus, con rumores apareciendo en diferentes medios y a través de varios periodistas especializados, que indican que Lotus cambiará de motor a Mercedes para 2015, aprovechando que la marca germana dejará de proveer motores a Mclaren, luego podría tomar un nuevo equipo para la próxima temporada sin problemas. La situación de Lotus se vería catalizada por los auspiciadores del equipo, principalmente los de Pastor Maldonado, que quieren ver a la escudería de Enstone pelear por los primeros puestos y no en el fondo de la tabla.

El automovilismo es un deporte cíclico. Seguro en Renault sabrán sobreponerse a este momento complicado y volver a ganar carreras pronto.

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password