Nasser Al-Attiyah deja MINI y correrá para Toyota en el Dakar 2015

Sigue un mes de malas noticias para el equipo X-Raid y para MINI. Después del anuncio de que Stephane Peterhansel cortaba relaciones con el equipo alemán para integrarse a Peugeot, es ahora Nasser Al-Attiyah quien decide abandonar X-Raid. El Príncipe qatarí ha anunciado ayer que correrá con Toyota en el Dakar 2015, con lo que […]

Nasser Al Attiyah

Nasser correrá con una Hilux en 2015. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Sigue un mes de malas noticias para el equipo X-Raid y para MINI. Después del anuncio de que Stephane Peterhansel cortaba relaciones con el equipo alemán para integrarse a Peugeot, es ahora Nasser Al-Attiyah quien decide abandonar X-Raid. El Príncipe qatarí ha anunciado ayer que correrá con Toyota en el Dakar 2015, con lo que tendríamos pilotos de punta en las tres marcas en competencia en el Dakar: MINI con Nani Roma, Peugeot con Carlos Sainz y Peterhansel y Toyota con Nasser y Giniel de Villiers. Dan ganas de que la carrera sea ya para ver quien sale victorioso.

La noticia fue reportada originalmente por el Gulf Times de Qatar, que contó con declaraciones de Nasser en el periódico: «He estado con Mini, un equipo que ha ganado el Dakar. Pero Toyota nunca ha ganado. Quiero ser el primer piloto en ganar el Dakar para Toyota. Esa es la razón principal por la que vine a Toyota» indicó el también medallista olímpico en Skeet.

Nasser no es un extraño al Toyota Hilux que prepara Overdrive. En 2012, antes de comenzar su proyecto con buggies desarrollados en Estados Unidos (los famosos Bugglys), Nasser corrió varias carreras con la Hilux. Finalmente no se convenció pese a buenos resultados, y optó por un proyecto personal, que terminó siendo un gran fracaso. Antes en el Dakar 2012 había corrido con un Hummer facilitado por Robby Gordon y en 2014 pasó a MINI. Después de ganar el Dakar con Volkswagen en 2011, Nasser ha manejado cuatro autos distintos en cuatro carreras consecutivas, con mejor resultado el tercer puesto de este año junto a MINI.

¿Resultará este cambio del qatarí? A menos que la estructura X-Raid se esté cayendo a pedazos, algo poco creíble en estos momentos, la movida es rara, porque el MINI ha demostrado ser mucho más veloz que el Toyota en todos los Dakar en que se han enfrentado. Giniel de Villiers es muy consistente y no queda tan lejos en tiempo, pero la verdad es que el ritmo favorece a los MINI. Con la llegada de Peugeot, con un gran presupuesto y pilotos, se espera que estén en la punta peleando con MINI. ¿Toyota? Tal vez lo que faltaba era justo un piloto más agresivo: Nasser puede ser la respuesta.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana