Categorías

XII Salón del Automóvil de Santiago: Revive nuestra cobertura del día de prensa (Parte II)

El Mercedes Benz SLS Gullwing cromado, seguro será punto de atracción en el stand de Mercedes Benz en el Salón del Automóvil.

Llegamos a la segunda parte de nuestro recorrido con lo más destacado del día de prensa del XII Salón Internacional del Automóvil de Santiago. En la primera parte, ya visitamos el Pabellón B, con una buena cantidad de marcas «peso pesado» de la industria tuerca nacional, como Honda, Toyota, Chevrolet y Volkswagen. En esta segunda parte, recibimos las noticias flash desde los stands de Hyundai, MINI, Renault, Mazda, Suzuki, Dodge, Fiat, Lexus, MG, Chery, Mercedes Benz, Audi, JAC y Changan.

MINI trajo a Chile una de sus últimas novedades, presentada precisamente en el Salón de París hace pocos días: El MINI Paceman.

La principal novedad de Mazda es la fiel camioneta BT-50 en su última versión. Esta camioneta fue lanzada en nuestro país en el mes de Agosto de este año, luego será una de sus primeras apariciones ante el público masivo.

Las chicas de Mazda destapan la BT-50.

Suzuki sorprendió a los asistentes con un conceptual eléctrico, una especie de primo muy lejano del Chevrolet Volt: Swift Range Extender. Está pensado para contar con un generador de 658 centímetros cúbicos y proporcionar una potencia de 73 HP. Permite completar 30 kilómetros con la batería, que puede ser cargada de forma completa en 90 minutos.

  Siguiendo con las marcas de DERCO, llegó el turno de Renault, con una muy interesante sorpresa que podría sumarse al line-up de la marca en el futuro:

 

De Francia volamos a Estados Unidos, donde Dodge nos muestra su «muscle car» por excelencia, en su última versión:

Y también al compacto Dart:

Después de Dodge, llegó el turno de otra marca del Grupo Chrysler: Fiat.

La particular forma en que Fiat presentó al Qubo.

 

En vivo: El destape del Fiat 500L en el Salón de Santiago.
De Japón para el mundo: El nuevo GS350 F, de la línea deportiva de la marca de lujo japonesa de la familia Toyota.
Tu puedes ponerle nombre a este nuevo sedán de Chery.

Pasamos a Audi, con un modelo muy especial:

Y terminamos esta segunda parte de nuestro recorrido, con las novedades de dos marcas chinas: JAC y Changan.

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password