XII Salón del Automóvil: Opel amplía su portafolio con Astra Sedán, Antara y el esperado Astra OPC

Casi cumpliéndose un año desde que Opel volvió a Chile, la marca no dejó nada al azar e irrumpió con lanzamientos como el Astra Sedan, el Astra OPC y el todo-terreno Antara.

El Astra OPC regresa con un chassis de alto desempeño y más poderoso que nunca.

Opel ha regresado a Chile y en el Salón del Automóvil, dejo claro que vienen por todo. La marca germana aterrizó con todo su line-up de autos, como el Corsa, Meriva y Astra, pero también trajo algunas novedades, entre ellas el crossover Antara, el nuevo Astra sedán y el muy deportivo Astra OPC. Otros modelos en exhibición incluyeron al Astra GTC, al Corsa OPC Nürburgring Edition y al Insignia OPC, que se vistió de color grafito mate para la ocasión.

El gerente general de Opel Chile, Andrés Barrios, explicó que “la marca será una de las que se estrenarán en este salón, lo que esperamos genere gran expectación entre el quienes visiten el Salón. Somos una marca recientemente lanzada en Chile y sin duda el Salón de Santiago será una excelente vitrina para nuestro proceso de introducción de la marca en Chile, y a nuestro objetivo de ser un actor relevante en el segmento de autos premium”.

La musa de Opel, la periodista Soledad Onetto, junto al Gerente General de Opel Chile, Andrés Barrios

Para su debut en esta muestra, Opel trajo su stand desde Alemania diseñado de acuerdo al estilo de la marca y que ha recorrido diversos salones a través del mundo. Éste cuenta con el exclusivo equipamiento powerbox que permite mantener cargadas las baterías de los autos en exhibición sin la necesidad de encender sus motores.

Otros detalles comprenden sus butacas deportivas diseñadas para evitar dolencias de espalda, focos bi-xenón y llantas de 20''

Opel Astra OPC 2013

Con tanto deportivo llegando al país como el Subaru BRZ y el Renault Megane RS Cup, Opel no podía quedarse atrás y mostraron al nuevo Astra OPC, que viene a ser el Astra más rápido jamás fabricado. Se trata de un vehículo de alta performance, que alcanza los 100 km/h en tan sólo 6 segundos gracias a su potente motor Turbo de 2 litros con inyección directa a gasolina, que entrega un máximo de 280 caballos de fuerza y 400 Nm de torque.

Además su impresionante performance, esta versión incorpora elementos que mejoran la conducción del vehículo, como su suspensión delantera con tecnología HiPerStrut, el chassis electromecánico FlexRide, y frenos Brembo de alta resistencia.

“Nunca antes un Astra había sido tan rápido. Su potente motor de cuatro cilindros ofrece un 25% más de par motor que la versión anterior, erogando 40 HP más de potencia. Con este arribo, Opel viene a completar la presencia de la familia OPC en el país, donde ya estaba Corsa OPC e Insignia OPC”, afirmó el gerente general de Opel Chile, Andrés Barrios.

El sedán agrega versatilidad a la familia Astra de Opel, sin sacrificar tecnología ni diseño.

Opel Astra Sedán 2013

Otro Astra que regresa a Chile es el sedán, el que destaca por su amplio espacio, gran versatilidad y confort superior. Llegará a Chile en tres versiones, todas impulsadas por una unidad de 1.6 litros Turbo Ecotec, con 180 caballos de fuerza y un torque de 230 Nm. Se ofertaran con dos transmisiones de 6 velocidades, manual y automática.

El gerente general de Opel Chile, Andrés Barrios, destacó el diseño elegante y deportivo del nuevo Astra: “es una estilizada alternativa de sedán, que dada sus cualidades nos permiten proyectar un gran potencial de crecimiento de la marca en el país. Se diferencia por su generoso espacio interior y un maletero que ofrece una capacidad 460 litros de volumen, ideal para la familia. Además, incorpora nuestro lenguaje de diseño de arte escultural unido a la precisión alemana que lo hacen el más proporcionado y estilizado existente en este segmento”.

Su equipamiento comprende el sistema de chassis ajustable FlexRide (como en el OPC) y un sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con focos Bi-Xenón. En su interior, destacan el climatizador bi-zona, computador a bordo, bluetooth, radio CD/MP3 con entrada AUX/USB, así como de cuatro a seis airbags, y apoyacabezas activos en los asientos delanteros.

El Antara comparte plataforma con el Chevrolet Captiva.

Opel Antara 2013

Con un acentuado diseño exterior, un interior refinado y una avanzada motorización diesel, Opel Antara llega a Chile para el Salón del Automóvil de Santiago, con el fin de posicionarse alto en el segmento SUV, combinando sus capacidades deportivas con una gran funcionalidad.

Antara cuenta con un motor Turbo Diesel 2.2 CDTI Ecotec con 184 HP que desarrolla un torque máximo de 400 Nm, el cual pese a su gran potencia brinda un gran rendimiento. A esto se suma su transmisión automática de 6 velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas. Es acompañado de un sistema de frenos ABS y asistencia de arranque en pendientes (Hill Start Assists – HSA), entre otros.

Oráculo Dakariano: cuando fuimos al Dakar 2012, nos encontramos con el Opel Antara RR #334 del húngaro Balazs Szalay.

El gerente general de Opel Chile, Andrés Barrios, explicó que Antara “es un fiel reflejo del ADN de Opel, pues en él está impresa la experiencia y potencial de la marca, la que esperamos sea valorada por los chilenos. Es importante estar presentes en este segmento que ha mostrado un constante crecimiento en los últimos años, y así reforzar la posición de la marca en el mercado local”.

Los detalles del equipamiento, especificaciones y precios de Antara en Chile, serán informados al momento de hacer su presentación oficial, prevista para fines de Noviembre de este año.

El potente Insignia OPC destacó por su inusual pintura mate, la que ya comienza a ponerse de moda en modelos de alto desempeño alrededor del globo.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer