Parece
Sin embargo las dos mayores novedades son, el esperado hatchback deportivo Scirocco y el renovado -y ahora más masculino- Beetle 2013.

Beetle 2013
Reinventar una vez más al Beetle, es una tarea muy difícil. Primero por ser un auto con un peso histórico muy grande en Volkswagen, lo que lleva una gran responsabilidad; y segundo, por venir de un ejercicio de diseño retro. Pero si Porsche puede hacer lo mismo con el 911, como el Beetle no va a poder, siendo que en esencia, el 911 deriva del Escarabajo.

Y el desafío se ha logrado con creces. El auto, si bien es más grande, es más bajo, con un techo más aplastado y un parabrisas más rectangular, logrando formas más masculinas y volúmenes menos «caricaturescos», buscando también, sacarse el estigma de auto «para minas» y poder conquistar a los hombres. La versión exhibida presenta un motor Turbo TSI de 2 litros y 200 caballos de fuerza.
Su llegada se pronostica para el 2013, sin fechas exactas y podría llegar en versiones con motores diesel y en menor cilindrada.

Scirocco 2013
El Scirocco, si bien no es un auto tan histórico como el Beetle, viene a ser el deportivo «de culto» de Volkswagen. La historia del Scirocco, comienza en 1974, como reemplazo del legendario Karmann Ghia. Si bien el Karmann Ghia derivaba de la plataforma del Escarabajo, el Scirocco deriva de la plataforma del Golf, el auto que se concibió para reemplazar al Escarabajo. El Scirocco Mk. II mantuvo su plataforma original, aunque bastante remozado. El Scirocco fue reemplazado por el espectacular Corrado en 1988, aunque el Corrado tenía un espíritu mucho más refinado y deportivo, compartiendo piezas con modelos de Audi y portando motores VR6 en sus versiones tope de línea.

El 2008 el Scirocco vuelve, tanto para cumplir con los legados propios como con la pequeña fama que se hizo el Corrado con su exquisito nivel de manejo. Su diseño toma los mismos conceptos que sus antecesores: la imagen del Golf, estirada, ensanchada y aplastada, para un look muy familiar, pero totalmente deportivo. Se presentó con un motor de 2 litros Turbo y 211 caballos de fuerza y buscándole un rival, podríamos acercarlo al Opel Astra GTC. Lo bueno se hizo esperar, pero al menos -y si todo sale bien- este 2013 los fanáticos del Grupo VAG podrían estar disfrutando de este hermoso y bien equipado hatchback.



Lanzamiento Volkswagen Scirocco, porque nunca es tarde | Racing5
13 septiembre 2014 at 10:01[…] años pasaron para que el Scirocco volviera a ver la luz, en el 2008. Sin embargo, en Chile solo lo pudimos conocer recién el 2012, para el Salón del Automóvil. Volkswagen nos prometió que el Scirocco eventualmente llegaría a Chile, y finalmente lo hizo; el […]