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¿Y si descongestionamos la ciudad? BMW lanza en Chile sus nuevas «Maxi Scooters», C600 Sport y C650 GT

BMW Maxi Scooter C600 Sport Chile
Una de las dos Maxi Scooter presentadas por BMW en Chile. Esta es la C600 Sport. (Imagen: Andrés Matthey – www.andresmatthey.cl para Racing5)

BMW Motorrad Chile ofrecerá una nueva forma de movilidad urbana, con la presentación de dos modelos de sus llamativas «Maxi Scooters» en nuestro país. Se trata de los modelos C600 Sport y C650 GT, que han logrado mucho éxito en Europa desde su lanzamiento durante el verano del hemisferio norte. Ambos modelos llegan con un precio de $8.100.000, que muestran que son un producto totalmente de nicho, ya que vienen equipadas como una motocicleta de ruta, como un modelo de la línea GS, pero con la comodidad y flexibilidad de una scooter de tamaño grande. Es la primera vez que Motorrad experimenta con un producto de este tipo en Chile, y sus objetivos son vender cerca de 20 unidades al año. Y parece que las «Maxi» llaman la atención, porque desde que se abrió la pre-venta para clientes de BMW Motorrad en Chile, ya se han ordenado 5. Ah, no te pierdas una espectacular galería de imágenes de las Maxi Scooters cortesía de nuestro Benjamin Button de la fotografía, Andrés Matthey.

Ambas motocicletas vienen equipadas con un motor de 647 centímetros cúbicos, capaces de entregar 60 HP (44 kW) de potencia a 7500 revoluciones por minuto y un torque máximo de 66 Nm a 6000 rpm. La C600 Sport tiene un peso en seco de 237 kilogramos y la C650 GT, un peso de 249 kg. Ambas vienen con un tanque de combustible de 16 litros, más 4 litros de reserva y utilizan llantas aro 15. Alcanzan una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora y van de 0 a 100 en 7,1 segundos…

Las Maxi Scooters de BMW entregan una autonomía de 22,7 kilómetros por litro en carretera a 100 kilómetros por hora y de 17,85 km/L cuando la velocidad es de 120 kmh.

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La BMW C650 GT está pensada para un manejo un poco menos deportivo, más cómodo en carretera. Tiene una posición de manejo más erguida. (Imagen: Andrés Matthey – www.andresmatthey.cl para Racing5)

Ambos modelos están pensados para ambientes urbanos pero de formas diferentes. La C600 Sport está orientada a un público más puramente de ciudad, que utilizará la scooter para evitar las congestiones y moverse de forma ágil, con un estilo de conducción deportivo. Por otro lado, la C650 GT está pensada también para tramos más largos de carretera y por ello también cuenta con mayor capacidad y espacios.

Ambas motocicletas son producto de años de trabajo de BMW Motorrad en la ruta y eso se ha volcado en un producto que pretende cambiar la forma en que nos movemos en las calles, pero sin sacrificar la comodidad y seguridad que significa una moto de mayor tamaño. Perfectamente puede pensarse como una segunda moto para un cliente de la línea GS de motos de mayor cilindrada y tamaño, motocicletas que pueden ser convenientes para viajes, pero no necesariamente para ir de la oficina a un restaurant para una reunión, llevando trajes y equipo para poder manejar una moto más grande.

En el caso de la BMW C600 Sport, se ha hecho un esfuerzo adicional en la ergonomía, diseñando los estribos, manillar y asientos para lograr la correcta posición de manejo. A pesar de su compacto tamaño cuenta con un cómodo espacio de almacenamiento en la parte inferior del asiento, de capacidad variable. También cuenta con luces de circulación diurna de LED y de estacionamiento, computador a bordo y ajuste de parabrisas manual.

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El Stig de las motos de BMW mirando atentamente la C600 Sport. (Imagen: Andrés Matthey – www.andresmatthey.cl para Racing5)

La C650 GT por su condición de ser más un híbrido aún con una moto de carretera, cuenta con equipamiento adicional, como espacio para guardar dos cascos en el maletero y un parabrisas ajustable y de mayor tamaño que el de la C600 Sport para hacer frente al viento o la lluvia. La C650 GT ofrece una posición de manejo más erguida y cómoda, para un manejo menos deportivo que su hermana «menor».

Interesante, ¿o no? Con modelos como estos «Maxi Scooters», las marcas pueden comenzar la transformación de nuestras calles. Estamos de acuerdo que por 8 millones de pesos, tal vez, la opción sea una moto de mucho mayor cilindrada y prestaciones, pero de todas maneras hay público interesado en cambiar la forma en que viajamos dentro de la ciudad. ¿Una segunda revolución de las scooters en camino?

Galería de Imágenes: Las Maxi Scooters de BMW aterrizan en Chile

Fotografía: Andrés Matthey

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Francisco
    26 diciembre 2012 at 2:35

    Me hubiera gustado probar estas scooter antes de haberme comprado mi nuevo auto. Esta caras, pero geniales.

  • Alejandro
    26 diciembre 2012 at 11:06

    Que bonitas las scooters.

  • Buen trabajo: BMW Motorrad Chile es líder regional en venta de motos BMW | Racing5
    13 febrero 2013 at 2:38

    […] liderazgo” concluyó Domínguez, con quién compartimos hace poco para el lanzamiento de las Maxi Scooter C600 Sport y C650 […]

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