Categorías

Tienen neumáticos para rato: Firestone sigue en la IndyCar hasta 2018

firestone indycar
Muchos neumáticos Firestone. Firestone sigue con IndyCar hasta 2018. (Imagen: IndyCar Media)

Bridgestone-Firestone America y la IndyCar Series anunciaron ayer la extensión del contrato que los unirá hasta el año 2018, a través de la marca Firestone, la que será la única marca proveedora de neumáticos de la categoría norteamericana. Firestone es la compañía que actualmente provee neumáticos a IndyCar y su plan de largo plazo había sido cuestionado de forma importante luego de que anunciaran que dejarían el deporte a final de 2011. Todo se arregló y parece que bastante bien, lo que le da un sólido partner a IndyCar para el futuro.

La firma de Firestone corresponde al primer paso de la nueva administración de IndyCar para demostrar que son serios y que tienen planes de trabajo a futuro. Los nuevos bigboss de la IndyCar, Mark Miles, nuevo CEO de Hulman & George (propietarios de Indianapolis Motor Speedway, IMS y la IndyCar) y Jeff Belskus, Presidente de IMS y CEO de IndyCar, acaban de mandar por tierra la cabeza de Randy Bernard, por segunda vez en un par de meses, ya que Bernard estaba convencido de que Firestone no era un socio de largo plazo por su «traición» al final de 2011 y estaba buscando asociarse a otras compañías como Continental Tire. Los equipos y pilotos habían abogado a favor de Firestone, por su impecable récord de seguridad y eso fue factor en las críticas que terminaron sacando a Bernard. ¿¿Por qué Miles y Belskus pudieron cerrar con Firestone tan rápido y Bernard no…?? ¿Se estará dando vuelta la tortilla, quedando Bernard como malo de la película?

La IndyCar seguirá contando con el apoyo de Firestone.  (Imagen: IndyCar / LAT)

El nuevo contrato y los acuerdos alcanzados comenzarán a regir desde la temporada 2014. La ampliación del acuerdo (2014-2016) incluye neumáticos, asesoría técnica, inversiones en publicidad, promociones de eventos, patrocinios, entre otros puntos.  De esta forma Firestone cumplirá 22 años en la categoría cuando finalice el contrato en seis años más, y esa relación perfectamente podría continuar más allá de 2018.

Lo que dijieron

Al Speyer, director ejecutivo, Firestone Racing: «El desempeño de Firestone y la seguridad han sido sinónimo de carreras de IndyCar durante más de 100 años». Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de continuar con el éxito continuo de esta serie, ampliando la historia de la marca Firestone en el deporte a través de la temporada 2018. Atesoramos las relaciones que hemos fomentado, los pilotos, propietarios y varios otros socios involucrados en el deporte a través de los años, y esperamos continuar con nuestro legado de alto rendimiento para que los neumáticos de Firestone se conocen».

«Nuestra asociación con la Serie IZOD IndyCar se basa en el respeto mutuo y el beneficio para todas las partes. Nuestro acuerdo para avanzar juntos es una manifestación del valor de negocio que ambos se dan cuenta de esta asociación, así como el legado de la seguridad y el rendimiento que tenemos construido a más de un siglo de experiencia». Estamos orgullosos de continuar nuestra tradición de apoyo excepcional para la Serie IndyCar. Uno de los objetivos de nuestro futuro es ayudar a crecer el interés, por lo que esperamos dar la bienvenida a una nueva generación de aficionados al deporte y al mismo tiempo dinamizar el actual leal base de fans. Fans es el cliente final cierto tanto para INDYCAR y Firestone, y su participación es fundamental para nuestro éxito futuro común».

Jeff Belskus, presidente interino y CEO de IndyCar: «Las contribuciones importantes de la marca Firestone a IZOD IndyCar Series son el resultado de más de 100 años de experiencia compitiendo en este deporte, y más recientemente como parte de un continuo de 22 años asociación». «El acuerdo amplía nuestra oportunidad de seguir trabajando juntos para proporcionar en la pista emoción para nuestros fans y hacer crecer el deporte a través de coordinadas y coherentes pista fuera de las promociones. Esto es una relación importante para ambos Firestone y INDYCAR y estamos muy contentos de continuar el asociación».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password